Eurovegas se marcha a Asia

1

eurovegas

El proyecto de Eurovegas no se instalará en la Comunidad de Madrid, después de que el Gobierno de España haya rechazado las exigencias que la empresa promotora, Las Vegas Sands, había solicitado, según una información de Europa Press. Asia será el destino de este macroproyecto del juego y el ocio. El Consistorio de Villaviciosa de Odón supeditaba parte de su futuro urbanístico al levantamiento de esta instalación. 

Después de dos meses de conversaciones con la administración española, incluida la central, para allanar el camino legislativo a la ejecución de Eurovegas, la empresa del magnate Sheldon Adelson ha decidido desistir de construir el complejo.» Finalmente no ven un camino con los criterios necesarios para continuar adelante», han señalado en un comunicado.

Adelson no ve un «camino que pueda conducir a obtener los criterios necesarios para sacar adelante este desarrollo de gran escala». Como resultado, «ya no perseguiremos esta oportunidad», ha indicado. De esta manera continuarán con una búsqueda «agresiva de oportunidades en Asia», donde algunos gobiernos sí podrían accederán a la peticiones de Las Vegas Sands.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, era quien había llevado en las últimas semanas las negociaciones con la empresa norteamericana. Desde el Gobierno manifestaron que las condiciones que imponía Adelson no se podían dar. En primer lugar solicitaban revertir toda la inversión que realizaran, más las perdidas que se podrían generar ante un posible cambio normativo. Asimismo, exigían numerosos cambios fiscales y todos los permisos para fumar en los casinos. También habría que adaptar la normativa y modificar la Ley Antitabaco, Ley del Menor, Ley de Extranjería, Ley de Blanqueo de  Capitales y algunas otras leyes tributarias.

Eurovegas se iba a levantar en el término municipal de Alcorcón, aunque a unos cuatro kilómetros de Villaviciosa de Odón. Preveía construir 12 hoteles, con 36.000 habitaciones. La inversión inicial era de 6.000 millones de euros, alcanzando los 18.000 millones. Sólo el 35 por ciento del total sería sufragado por Las Vegas Sands, y el resto debían añadirlo empresas españolas, algo que nunca estuvo claro.

Este proyecto era uno de los condicionantes para el nuevo urbanismo en Villaviciosa de Odón, cuyo Pleno aprobó el pasado mes de noviembre el avance del Plan General de Ordenación Urbana. En base a eso, el Gobierno local de villaodonense preveía la construcción de unas 6.500 viviendas al amparo de Eurovegas. Ahora, esa modificación urbanística queda en el aire.

 

Redacción

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí