Eurocolegio Casvi se impone a Covibar Rivas con un contundente 66-45

0

El conjunto villaodonense suma así su cuarta victoria de la temporada en cinco partidos y se coloca segundo de la clasificación del grupo B de la liga EBA, por detrás del Alcobendas.

Fenomenal arranque de temporada del Casvi. El sábado vencieron el equipo de Rivas por más de 20 puntos de diferencia gracias, sobre todo, al meteórico primer cuarto donde ya habían anotado 31 puntos y sólo recibieron 17. Pero no fue un partido fácil, como reconoció a Villaviciosadigital el técnico colegial, José Antonio Sánchez. Los visitantes plantearon defensas alternas zona-individual, a las que el Casvi tuvo problemas para superar.

La intensidad de todo el bloque, la excelente labor de Juanjo García, MVP del partido con 33 de valoración, junto con un magistral Rafa Molina, máximo anotador con 21 puntos, a quien le entró prácticamente todo, fueron mucho para un peleón Covibar que llegaba de vencer a domicilio en Alcobendas.

En el segundo cuarto los de Rivas enderezaron algo el rumbo (9-14) y hombres como el ex del Casvi, Javier Carpio, o Pablo Giménez, se echaron el equipo a sus espaldas para tratar de acortar las diferencias del primer periodo. Así se llegó al descanso con nueve arriba para los villaodonenses (40-31)

«Carpanta» de los rebotes

Tras el descanso, Casvi volvió a apretar los dientes gracias a la intensidad y a su labor en el rebote. En esta faceta arrasaron al Rivas capturando 41 rebotes frente a 16 de los visitantes; los colegiales sumaron, sólo en ataque, tantos rechaces como todos los del contrario y así fue muy difícil que se escapase la victoria. Ahí vinieron muchos de los problemas para el Rivas, que no era capaz de frenar la voracidad local, lo que dejó el marcador en 55-41.

En el último periodo Casvi guardó la ropa, mantuvo el ritmo en ataque y la regularidad en defensa, lo que le bastó para dejar bloqueado (11-4) a un exhausto rival al que pesó, y mucho, su mal juego del primer periodo. Al final 66-45 para los colegiales.

Con una estupenda segunda plaza, los colegiales continúan compitiendo partido a partido y ya piensan en el próximo rival, UCAM Murcia.

 

Texto: Redacción.

Fotos: cedidas por Rivas Actual.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí