Después de sumar una nueva derrota la semana pasada en su visita a Tenerife (80-67), Eurocolegio Casvi afronta un nuevo reto ante el Real Madrid para sumar su primer triunfo del curso en su cancha.
José Antonio Sánchez, pese a las dudas a lo largo de la semana, podrá contar con todos sus efectivos para este sábado a las 19.00 horas. Ambos equipos ya se vieron las caras en pretemporada en el Torneo de Liga EBA de la FBM. Aquel duelo se decantó del lado colegial (66-56) gracias a las apariciones de Jorge Sánchez (14 puntos), Héctor Jiménez y Junior Cabral (12).
Su principal motivación será competir y mejorar su porcentaje de acierto de cara al aro; el mal arranque de temporada en esta faceta ha llevado a que los villaodonenses sean el tercer equipo menos anotador (62 puntos). Todo ello pese a la aportación de Jorge Sánchez, máximo artillero del equipo con 11, 8 tantos de media.
En la otra cara de la moneda está la faceta reboteadora donde los chicos de José Antonio Sánchez son los que, en todo su grupo, capturan más de media por encuentro (36,3). En este aspecto destacan las actuaciones de Junior Cabral (10 por partido). Además, en lo que va de año el Casvi es el equipo que más faltas comete (24,8) y el que más faltas recibe (23).
Por su parte, el filial blanco, en el que esta temporada ha habido muchos cambios, cuenta por derrotas las tres últimas jornadas, hecho que le coloca noveno clasificado con dos victorias, en la primera jornada ante Albacete Basket y en la tercera contra CB Villarrobledo. Por el contrario, suma cuatro derrotas, ante Náutico Kia Tenerife (57-54), Euroconsult Alcobendas (61-67), Isover Basket Azuqueca (71-59) y Gran Canaria (61-80).
Y es que el Madrid es, de media, el segundo equipo menos anotador de la temporada 2015/2016 (61 puntos) y el que más balones pierde (18,3 perdidas por partido). Números que le han llevado a una valoración media por equipo de 50,8.
En estas seis jornadas su jugador más valorado ha sido Pablo Rodrigo con una media de 13,3, sumando 8 puntos por partido y capturando 9,5 rebotes. El máximo anotador del equipo es Ignacio Ballespín con 10,5 puntos, a lo que se añade un porcentaje de 2,8 rebotes por encuentro.
Así las cosas los colegiales recibirán al conjunto merengue con ganas de sumar su primer triunfo en casa y comenzar a alejarse de las últimas plazas de la tabla, por lo que se antoja un encuentro clave. El duelo será este sábado a las 19.00 en Villaviciosa de Odón.