Los de Villaviciosa de Odón cayeron en su visita a Alcobendas y sumaron su sexta derrota en ocho partidos, en un encuentro en el que destacaron Walter Cabral y Chema Gil.
Casvi no pudo sumar su tercera victoria de la temporada. Y es que Euroconsult Alcobendas se mostró como un bloque más sólido y con más alternativas que los colegiales, que volvieron a fallar en el lanzamiento exterior (3 de 21 intentos), y donde Walter Cabral fue el más acertado
Los de Villaviciosa de Odón comenzaron con buen pie, endosando un parcial de 8-11 que apuntaba bien. Reaccionaron los alcobendense a base de mayor intensidad defensiva y las aportaciones del experimentado Arjonilla, que dieron la vuelta al electrónico 19-15, algo que ya no cambiaría durante el resto del partido.
El segundo cuarto siguió con Alcobendas distanciándose, ante un Casvi dormido, lo que obligó a José Antonio Sánchez a pedir tiempo muerto. Sin embargo, de poco sirvió, ya que los locales lograron un 33-19 a cinco minutos del descanso. Finalmente, los visitantes reaccionaron con una mejor defensa y aciertos en la pintura y con un parcial de 2-8 dejaron el marcador en 35-27.
Tras el descanso, Walter Cabral siguió con su duelo particular con Chema Gil, y Jorge Sánchez con su obcecación por el lanzamiento exterior (uno anotado por siete intentos). Los alcobendenses volvieron a marcharse en marcador (51-36), propiciado por una buena defensa, atenta a las líneas de pase, y a los triples que llegaron de la mano de Guillermo Ruiz o Ivan Rodríguez. Sólo unas pérdidas de balón desembocaron en una leve reacción visitante, que dejó el partido en 53-43, con todo abierto para la resolución del mismo.
En el último asalto, ambos conjuntos comenzaron fallones y con las defensas en plena actividad. Casvi apretó y recortó la desventaja hasta el 58-49, seguido de un pequeño arreón local, que pareció casi definitivo a dos minutos del final (65-56), aunque los guerreros de Villaviciosa no tiraron la toalla; sacaron una intensidad defensiva inédita y encontraron clarividencia ofensiva que culminó Fernando Sierra con un rebote ofensivo y canasta (68-65) a 40 segundos para el final. Los tiros libres en favor de Alcobendas dieron la tranquilidad a los alcobendenses, quienes se impusieron finalmente por un 71-65.
Eurocolegio Casvi sigue penúltimo del grupo B de la Liga EBA. El sábado reciben en casa al Isover Basket Azuqueca (cuarto clasificado), en un encuentro que apunta a fundamental para no perder comba con Real Madrid y Movistar Estudiantes, equipos que suman tres victorias.