El equipo de Villaviciosa de Odón comenzó con derrota la Liga EBA, tras caer en su campo ante el Globalcaja Quintanar, quien se mereció la victoria por la buena intensidad y defensa que mostraron todos su jugadores, la mayoría extranjeros.
MVP: Placide Nakidjim.
Mejor jugador del Casvi: Pablo Muñoz.
Casvi sumó su primera derrota del curso baloncestístico 2015/2016 tras sufrir una inapelable muestra de que, ante una competición en la que varios equipos como el conquense, cuentan en sus filas con muchos jugadores extranjeros, deben salir con el cuchillo entre los dientes para poder, al menos, disputar el partido. No fue así, y los chicos de José Antonio Sánchez salieron algo dormidos ante un rival con mucho fondo de armario, lo que les permitió mantener muchísima intensidad desde el minuto uno.
Los de Quintanar del Rey se marcharon en el marcador con los primeros minutos aprovechando las pérdidas de balón local, así como los ilógicos ataques (porcentajes del 27 y 29 por ciento en tiros de dos y de tres) que morían ante las ganas conquenses.
Con un poco de más defensa, los colegiales dejaron el marcador con 14-22 al finalizar el primer cuarto. En el segundo asalto Casvi intentó recortar distancias con momentos de presión al ataque local, y tratando de jugar más pausados en ataque estático. Con esas premisas, llegaron algunos aceptables minutos locales, aunque apenas sirvieron para recortar distancias ante un rival en el que Placide Nakidjim por dentro y Arturo Alaminos fueron los mejores.
En los de Villaviciosa se echó de menos la aportación de Jorge Sánchez, que se enrocó en protestas inútiles ante unos colegiados que se mostraron sobrepasados por el partido, y de algún jugador otro jugador referente que ayudase en la anotación.

Adiós
En la reanudación llegó el tirón definitivo del Globalcaja Quintanar. Apareció el cubano Taylor García Bustamante para manejar el encuentro casi a su antojo, y siguieron las pérdidas de balón de los locales (23 en total), que dieron continuas opciones de contraataque a los conquenses, quienes se fueron a casi 30 puntos de ventaja a falta de cinco minutos.
Con el partido casi cerrado, el último periodo sirvió para que los chicos de José Antonio Sánchez se relajaran y jugaran de verdad a baloncesto. Llegaron algunas buenas acciones de bloqueos y continuaciones, buenos movimientos de balón que acabaron en tiro exterior, donde destacó Pablo Muñoz, e incluso acciones de mérito en la pintura, donde el Casvi sí fue un «Carpanta», capturando 40 rebotes frente a los 31 visitantes.
Al final, los locales sólo pudieron maquillar un poco el marcador, que reflejó la gran diferencia de jugadores en ambos conjuntos.
Hay mucho trabajo por delante para el equipo de Villaviciosa de Odón.
Casvi disputará la próxima jornada en La Roda, ante el Fundación Globalcaja La Roda, que cayó 68-65 en Gran Canaria.
Texto y fotos: IRC (@IsraelRCanora)