Eurocolegio Casvi cierra el año con victoria ante Azuqueca, en un partido épico (76-74)

1

Casvi Azuqueca

Los de Villaviciosa de Odón se impusieron a los azudenses realizando, posiblemente, su mejor encuentro de la temporada que se resolvió en la prórroga y con el que los colegiales salen de la penúltima plaza.

Héctor Jiménez fue el MVP del partido firmando una notable actuación con 26 puntos.

Partidazo para acabar el año el que ofrecieron al centener de espectadores Casvi y Basket Azuqueca, un encuentro en el que los colegiales mostraron mejoría ofensiva y defensiva y que sólo algunas decisiones arbitrales (tres técnicas contra los locales) evitaron que se resolviera en los 40 minutos.

Los chicos de José Antonio Sánchez comenzaron muy metidos en el partido, sorprendiendo con una defensa presionante tras saque de fondo, que dejó tocado al rival. A ello se sumó un ataque con las revoluciones justas para tirar en buenas posiciones y no precipitarse si había tiempo para jugar largo. Eso llevó a mandar en el juego y el marcador (15-10), con las primeras ventajas que sólo recortó Azuqueca al final del cuarto cuando la segunda unidad del Casvi no salió con la misma intensidad que sus compañeros.

El inicio del segundo estuvo marcado por las imprecisiones y ambos equipos estuvieron casi cuatro minutos sin anotar; aparecieron Rojas por los visitantes y Fernando Sierra (muy centrado los minutos que jugó) en los locales, y los árbitros, con la primera incomprensible técnica de otras tantas que llegarían, la mayoría por protestas de los de Villaviciosa de Odón. Esto igualó el marcador (24-24) y desconcertó algo a los colegiales, hasta que apareció Jiménez con un triple para volver a poner las cosas en su sitio y encauzar una renta que se fue a los 10 puntos.

Otra técnica a Alex Relaño volvió a acercar a los azudenses, que dejaron el electrónico en 34-27 antes del descanso.

A toda pastilla

El comienzo del tercer asalto comenzó con un Casvi muy centrado nuevamente, con buenos bloqueos en posiciones ofensivas, buenas continuaciones y una buena línea en aspectos reboteadores. Así, obtuvieron una ventaja de 15 puntos que a punto estuvo de romper el partido.

El técnico de Azuqueca intentó que se le escapara el encuentro con una zona 2-3 que frenó algo la apisonadora ofensiva colegial y acercó a los manchegos dejando el marcador en 51-43.

Casvi Nico BermudezCuando todo parecía indicar que los locales mantendrían esa ventaja, gracias a un triple de Jorge Sánchez al inicio del último periodo (buen partido también el del ala-pívot) a falta de seis minutos, otra técnica contra Casvi acabó por espolear a los visitantes que se pusieron a dos puntos. El despropósito arbitral continuó con otra técnica al Basket Azuqueca (claramente para compensar). Sin embargo, el ritmo que llevaba el conjunto villaodonense se paró y se atascaron algo en ataque y se desajustaron las ayudas defensivas, lo que provocó la igualdad en los minutos finales y la lotería de los tiros libres que no supo aprovechar el cuadro local.

Los visitantes empataron a 65 en los últimos 20 segundos con una canasta que no fue de tres porque Salamanca pisó la línea, lo que terminó de desquiciar a la nutrida parroquia manchega que acudió al pabellón.

Despropósito arbitral

La prórroga fue un regalo para el espectador, aunque una china en el zapato para un Casvi que se mereció ganar en los primeros 40 minutos. Nico Bermúdez respondió a un triple visitante, que hizo que se pusieran por delante nuevamente, y que remató con tiros libres esenciales (73-68).

Las piernas comenzaron a fallar en ambos conjuntos, y José Antonio Sánchez ordenó una zona 2-3 para proteger su aro. Y es que Azuqueca no tiró la toalla. Lamentablemente, otra vez los colegiados tuvieron que ser protagonistas y pitaron una técnica a Kenshiro, lo que encendió la mecha de las protestas y generó dos descalificaciones para la plantilla azudense. Ahí se podía haber resuelto el encuentro si Sánchez hubiera metido los cinco tiros libres (sólo anotó uno), lo que sirvió para poner el encuentro en un puño (74-70).

Quien sí resolvió en los segundos finales fue el cerebro colegial, Héctor Jiménez, quien con una buena acción de dos remató al Azuqueca, que se quedó sin tiempo pese a anotar finalmente de dos.

Con esta victoria Casvi respira algo y sale de los puestos de descenso (bajan cuatro) y se queda en décima posición, con una sola victoria de ventaja sobre su próximo rival, Gran Canaria, a donde viaja la próxima jornada, que tendrá lugar el día 9 de enero a las 18.30 horas.

Estadísticas

Clasificación

 

IRC (@IsraelRCanora)

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí