Estudiar en las universidades públicas madrileñas es un 26 por ciento más caro

0

Universidad Rey Juan CarlosEl coste por estudiar en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid se sitúa en una media 1.140 euros por alumno durante este año, lo que supone un incremento del 26 por ciento con el gasto estimado en 2011, que se cifraba en 900 euros, según los datos de un estudio elaborado por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).

Respecto a las universidades públicas más caras, la Rey Juan Carlos se sitúa a la cabeza con un coste medio cercano a los 1.410 euros, seguida de la Politécnica (1.300 euros). En el otro extremo está la UNED donde no llega a los 1.000 euros de media.

De esta manera realizar un curso académico ha aumentado un 33,3 por ciento en el caso de la Universidad Autónoma de Madrid (1.200 euros de media), un 18,5 % en la Rey Juan Carlos, mientras que ha sido del 29,7 % en el caso de la Politécnica, y del 23 % en la Universidad Complutense de Madrid.

En la Universidad de Alcalá de Henares (1.100 euros de media) la subida ha sido del 31,2 %, frente al 29,8 % para el caso de la Universidad Carlos III de Madrid (1.000 euros de media en el coste estimado por alumno).

Suben menos las privadas

Respecto a los centros privados, el coste medio por alumno se sitúa en 7.970 euros, un 14 % más que en 2011. La Universidad Europea de Madrid es la más cara con un coste medio de 8.600, mientras que la San Pablo CEU (8.350 euros)se sitúa por detrás. Por otro lado, la más barata es la Camilo José Cela con 7.200 euros.

Para realizar esta muestra se ha tomado como referencia el coste de la matrícula, mensualidades (en el caso de las privadas) libros y materiales de las universidades madrileñas: Complutense, Autónoma, Politécnica, Carlos III, Rey Juan Carlos I, Alcalá, UNED, Europea de Madrid, Alfonso X el Sabio, Antonio de Nebrija, Francisco de Vitoria, San Pablo CEU, Camilo José Cela y Pontificia de Comillas.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí