Estudiantes impuso su defensa y rebote al Casvi que se quedó a las puertas de conquistar el Torneo Liga EBA (70-74)

0
Foto: FBM.

Los de Villaviciosa de Odón notaron que están en plena reconstrucción y en la final que se disputó este domingo fueron a remolque de los del Ramiro de Maeztu, que han demostrado estar más maduros que la pasada campaña.

Justo campeón del Torneo Liga EBA de la Comunidad de Madrid que se disputó en Villaviciosa de Odón. Movistar Estudiantes ganó todos los encuentros que jugó e impuso su intensidad y buen hacer a Uros de Rivas Bon Lar, Real Madrid, NCS Alcobendas y Eurocolegio Casvi.

Cuatro años después de vencer este torneo, los estudiantiles fueron el mejor equipo de Madrid y en la final disputada este domingo contra el Casvi, incluso se repusieron de la pronta lesión del mejor colegial, Dovydas Giedraitis.

Autoescuela Triumph

Las claves de la victoria ramireña fueron su gran intensidad, que se plasmó en una activa defensa, lo que cortocircuitó al Casvi en ataque, y su hambre reboteadora (34-42), algo que se tradujo en segundas oportunidades ofensivas para los del técnico visitante, Javier Zamora. A esos factores se sumó que varios de sus jugadores estuvieron acertados ofensivamente, sobre todo Alex Tamayo (24 puntos, máximo anotador del partido), una pesadilla para los villaodonenses.

El partido fue de vértigo en los primeros cuartos, con ambos conjuntos corriendo, lo que contribuyó también a la precipitación. Casvi parecía más cómodo y le llevó al 17-14 tras un parcial de 8-0.

Sin embargo, en el segundo cuarto apareció Alex Tamayo, dando pinceladas de lo que iba a realizar el resto del choque. Los estudiantiles apretaron atrás, con un intensísimo Ignacio Arroyo, y en ataque Andriy Grytsak acertaba desde el exterior. Pese al tiempo muerto de José Antono Sánchez, los del Ramiro cerraron la primera mitad con un 31-36.

Hasta el final

En la reanudación, los de Zamora siguieron en la misma línea y el Casvi tiró de acciones individuales como un 2+1 de Eduard Montiel. Los intercambios de canastas y errores siguieron en los minutos restantes del cuarto. Sin embargo, los villaodonenses dependían en exceso de jugadas individuales y poco elaboradas y en el momento en que no lograron la canasta, fueron castigados por los de Serrano, que lograron un parcial para dejar el marcador en 36-46.

Todo parecía a favor del Estu, pero Casvi peleó hasta el final. Alfonso Ortiz tomó el mando ofensivo y consiguió un par de triples que expolearon a la parroquia local que acudió al pabellón. A ello se sumó otra racha de Guillermo González (el mejor de los villaodonenses) y colocaron el marcador con un 64-65 a tres minutos para un final de infarto. Sin embargo, un triple de Ignacio Arroyo acabó practicamente con las esperanzas de remontada local y, pese al exhausto esfuerzo del Casvi, los tiros libres convertidos por los estudiantiles y la falta de tiempo, dejaron la victoria y el torneo para los de Serrano.

Estadísticas.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí