Estudiantes-Casvi, duelo colegial en el partido adelantado de la EBA

0

Esta tarde a partir de las 21.00 horas tendrá lugar el encuentro entre el Asefa Estudiantes y el Eurocolegio Casvi, previsto inicialmente para mañana, pero adelantado a hoy a petición de club del Ramiro de Maeztu.

Casvi tiene una difícil salida en la cancha del Magariños ante un rival que ya venció a los villaodonenses (67-83) este mes de septiembre durante el IV Torneo de la liga EBA que organiza la Federación de Baloncesto de Madrid.

Los hombres que dirige José Antonio Sánchez llegan al partido después de su jornada de descanso y con el mal sabor de boca que dejaron al perder en casa contra el Alcobendas (62-73). Además, tienen la baja de Antxón Hernández, que ha sufrido un accidente de tráfico, afortunadamente sin consecuencias graves, y la de Guillermo de la Puente.

Jóvenes pero rocosos

Mientras, los del Ramiro querrán resarcirse de su derrota de la semana pasada ante el Gandía Basquet (70-69), que les ha dejado con tres choques perdidos en las siete jornadas de liga disputadas. De esta manera, ambos conjuntos afrontan el partido con el mismo balance de victorias y derrotas (4/3), empatados a 11 puntos en la sexta (Estu) y séptima posición (Casvi).

Estudiantes destaca por ser una plantilla joven, la mayoría con 20 años de edad, con gente importante como el center de 2,08, Francisco Javier Guerra, el alero Edgar Vicedo o el escolta Álvaro Lobo, quienes ya han debutado en ACB y son fundamentales en el esquema de su técnico, Mariano de Pablos. Junto a ellos, jugadores como los africanos Niamamoukoko o Mamadou Dieye, hacen de este Estudiantes una difícil prueba para los villaodonenses.

Desde Villaviciosadigital mandamos mucho ánimo a Antxón y le deseamos una pronta recuperación.

 

Redacción

Foto: FBM.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí