Estrenos para todos los gustos con ‘Serena’, ‘[•REC] 4’ o ‘La sal de la Tierra’

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Serena

La pareja formada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper protagonizan ‘Serena’. Además el regreso de Jaume Balagueró y Manuela Velasco en la saga REC o la última cinta de Liam Neeson, destacan entre los estrenos de la semana junto al documental sobre el fotógrafo Sebastião Salgado.

La directora danesa Susanne Bier presenta ‘Serena‘, ambientada en los años 20 cuenta en su elenco con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. George (Cooper) y Serena (Lawrence) son un apasionado matrimonio de recién casados que se trasladan de Boston a las montañas del norte de Carolina para montar un negocio maderero.

George ya está acostumbrado a vivir en el campo, pero para Serena es una experiencia completamente nueva. A pesar de ello, pronto se adapta a la nueva situación. Pero una noticia acabará perturbando la vida de la pareja, Serena nunca podrá tener hijos.

Jaume Balagueró retoma la saga REC tras dirigir ‘Miedo’ y ‘Mientras duermes’. En la cuarta entrega de la saga, ‘[•REC] 4‘, la tercera dirigida por Balagueró, también regresa Manuela Velasco como protagonista, encarnando a Ángela Vidal

Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

Caminando entre las tumbas‘, escrita y dirigida por Scott Frank y con Liam Neeson como protagonista principal en la piel de Matt Scudder, un expolicía de Nueva York que trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia.

Cuando Scudder se ve obligado a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar.

Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes y Premio del Público en el Festival de San Sebastián, son las credenciales del documental ‘La sal de la Tierra‘ sobre la vida y obra del fotógrafo Sebastião Salgado.

Salgado recorre desde hace cuarenta años los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten en este documental su mirada acerca de su vida y su obra.

James McAvoy, el joven profesor Xavier de la nueva saga mutante ‘X-Men’, protagoniza la cinta británica  ‘Filth, el sucio‘. El detective Bruce Robertson (McAvoy) es el detective de policía más maleducado, pervertido, misántropo y adicto a las drogas y al sexo de Edimburgo.

A pesar de ello, Robertson quiere un ascenso. Claramente es la persona adecuada para el trabajo; el resto de sus colegas son idiotas. Desafortunadamente, ha habido un asesinato y el jefe de Bruce quiere resultados. No hay problema. Él está al mando y cuando resuelva el caso y consiga el ascenso su mujer volverá con él.

En Estados Unidos también hay cine del llamado independiente, desde este ala se estrena ‘Blue Ruin‘. Donde se plantea la historia de Dwight, un treintañero sin techo que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul.

Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.


Blue Ruin – Tráiler español por keane43

La española ‘321 días en Michigan‘ se alzó con el Premio del público en el Festival de Málaga 2014. Plantea la historia de Antonio, quien se enfrenta a una temporada en la cárcel por delito financiero. Joven y brillante ejecutivo, elaborará un plan para evitar esa mancha en su currículum, convencer a todo el mundo de que va a estudiar un Máster en la Universidad de Michigan. Todo está controlado, excepto los 321 días que tiene que pasar en la cárcel.

Loreak (Flores)‘, dirigida por José Mari Goenaga y Jon Garaño, es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores.

La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

‘Las aventuras del pequeño fantasma‘ es el estreno de animación de esta semana que llega desde Alemania. Todos los días, una hora antes de la medianoche, en el viejo Castillo de Eulenstein, el Pequeño Fantasma sale a hacer su recorrido cotidiano. Se aburre y le gustaría ver el mundo exterior…

Quizá por eso, al día siguiente de encontrarse con un grupo de niños de excursión al castillo, se despierta tarde y se encuentra perdido en la ciudad, transformado en un pequeño fantasma oscuro por los rayos del sol, aterrorizando involuntariamente a todos los que se encuentran con él. Solo la ayuda de sus pequeños amigos puede salvarle.


Las aventuras del pequeño fantasma – Tráiler… por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí