Estrenos: La historia de Francisco Paesa llega al cine de la mano de ‘El hombre de las mil caras’

0

el-hombre-de-las-mil-caras-foto-eduard-fernandez-copyright-warner-bros-pictures-espana

Además de la cinta sobre el ex agente secreto del gobierno español, este fin de semana se estrena la adaptación de ‘Los siete magníficos’, con Denzel Washington y Chris Pratt, y ‘Captain Fantastic’, con Viggo Mortensen.

El hombre de las mil caras’ se inspira en la novela ‘Paesa, el espía de las mil caras’, de Manuel Cerdán, que se basa en los hechos reales que tienen como protagonista a Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, y que se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado.

En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

Los siete magníficos’ es la revisión del western de John Sturges ‘Los siete magníficos’ (1960), a su vez remake de ‘Los siete samuráis’ de Akira Kurosawa, dirigido por Antoine Fuqua (‘Objetivo: La Casa Blanca’ o ‘Los amos de Brooklyn’) y escrito por John Lee Hancock (‘Blancanieves y la leyenda del cazador’) y Nic Pizzolato (‘True Detective’)

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero.


Los siete magníficos (2016) – Tráiler final… por keane43

En ‘Captain Fantastic’ Ben (Viggo Mortensen) es un padre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, un día la familia debe abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.

Además de Mortensen (‘Triología El Señor de los Anillos’ o ‘La carretera’), su reparto se completa con los jóvenes actores George Mackay (‘Pride’), Annalise Basso (‘Oculus’) y Erin Moriarty (‘Blood Father’), además de Frank Langella (‘El desafío: Frost contra Nixon’).

Florence Foster Jenkins’ es el biopic de la excéntrica soprano estadounidense Florence Foster Jenkins, famosa por su falta de habilidad musical.  La cinta está dirigida por Stephen Frears (‘The Program (El ídolo)’ o ‘Philomena’). Narra la historia real de Florence Foster Jenkins (Meryl Streep), una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano.

El problema es que carecía de talento, pero a su socio y mánager, St. Clair Bayfiled (Hugh Grant) no le interesa ese detalle en absoluto, mientras que haya un cheque que compense la tortura. Pese a no tener ningún talento para ello, esto no será problema para mantener su éxito y que la gente acuda a sus recitales, aunque sólo sea para comprobar si realmente es tan mala como se dice.


Florence Foster Jenkins – Tráiler español por keane43

Neruda’ se trata de una falsa película biográfica que juega entre lo poético y lo policial, dirigido por Pablo, escrito por el dramaturgo Guillermo Calderón y protagonizado por Luis Gnecco y Gael García Bernal.

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir «Canto general» y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.


Neruda – Tráiler español por keane43

El porvenir’ es una película francesa que tiene como protagonista a Nathalie (Isabelle Huppert), una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí