Estrenos del viernes 25 de mayo: Blockbusters e historias pequeñas

0

Este viernes 25 de mayo llega a nuestras pantallas la tercera parte de la afamada saga Men in black, de nuevo con Will Smith y Tommy Lee Jones como cabezas de cartel en su nueva aventura contra los alienígenas.

Dedicamos un apartado especial a este estreno en nuestra sección de «La película de la semana», donde además podéis disfrutar del trailer.

Autoescuela Triumph

En segundo lugar, podremos acudir a las salas para apreciar la valía de la reciente ganadora de la Biznaga de Oro en el último Festival de Cine Español de Málaga. Hablamos de Los niños salvajes (foto arriba), dirigida por Patricia Ferreira (realizadora de El alquimista impaciente).

La historia nos habla de Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad y que son unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores e incluso para sí mismos. Su aislamiento emocional, llevado al límite, tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad.

Hablamos pues de un filme de tema duro y de plena actualidad, como lo es siempre la relación entre padres e hijos y los problemas de la educación desde varios puntos de vista.

Otro de los estrenos es Cuando te encuetre, la apuesta romántica de la semana basada en una novela del famoso autor Nicholas Sparks, responsable de El diario de Noa.

Cuenta la historia de un sargento de los marines de los EE.UU, Logan Thibault, que vuelve tras su tercera misión en Irak con un objeto que cree que le ha salvado la vida: una fotografía que encontró y en la que aparece una desconocida. Cuando descubre cómo se llama y dónde vive, se planta en su puerta y termina trabajando en el centro para perros que regenta su familia. El amor acabará surgiendo entre ellos.

Protagonizada por el cada vez más reclamado Zach Efron (High School Musical) y la semidesconocida Taylor Schilling, la cinta está destinada sobre todo al público amante de las historias románticas de tono pasteloso.

Por último, resaltamos el estreno de dos pequeñas películas procedentes de Francia y Canadá.

La primera es El arte de amar, comedia romántica francesa que habla de un aspecto muy concreto: «el preciso instante en el que nos enamoramos, ese momento en el que se produce en nosotros una música particular que para cada cual es diferente, y puede sobrevenirnos cuando menos lo esperamos».

Además, nos llega Starbuck, un comedia canadiense ganadora del premio al mejor actor (Patrick Huard) en la Seminci de Vallalodid y que parte de una curiosa premisa: un hombre que donó semen en su juventud descubre que ha llegado a tener 533 hijos. Veinte años después, 142 de ellos quieren conocerlo.

Un argumento sin duda llamativo para cerrar un fin de semana de propuestas variadas a la espera de grandes estrenos que nos llegarán con la entrada del mes de junio.

Jaime Soteras

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí