Estrenos de cine: ¿Y si toca el Gordo en ‘Villaviciosa de al lado’?

4

villaviciosa-de-al-lado-copyright-julio-vergne

La comedia española, con Carmen Machi, Arturo Valls o Leo Harlem, llega a la cartelera para enfrentarse a la historia con ‘1898. Los últimos de Filipinas’, con Luis Tosar y javier Gutiérrez, entre otros.

Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Pero… ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

Estas y otras preguntas son las que se plantean los protagonistas de la comedia ‘Villaviciosa de al lado’ encarnados por Carmen Machi, Arturo Valls, Belén Cuesta, Macarena García, Leo Harlem, Jon Plazaola o Yolanda Ramos. En la dirección de la película está Nacho G. Velilla responsable de ‘Perdiendo el norte’ o ‘Que se mueran los feos’.

En ‘1898. Los últimos de Filipinas’, a finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días.

Diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como “los últimos de Filipinas”. Actores como Luis Tosar, Emilio Palacios, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández o Ciro Miró forman parte del elenco de este proyecto.

Disney presente ‘Vaiana’, obra de Ron Clements y John Musker, responsables de ‘La sirenita’ (1989) o ‘Tiana y el sapo’ (2009). La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Moana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.

La joven se lanza a los confines del Océano en compañía de su mascota, un torpe gallo de nombre Heihei. En su camino se encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura.

La ganadora del gran premio del jurado en el Festival de cine de Venecia, ‘Animales nocturnos’, narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica.

Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante. Esta cinta, dirigida por Tom Ford  y basada en la novela ‘Tony and Susan’ de Austin Wright, cuenta en su reparto con Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson o Michael Shannon, entre otros.

Desde Brasil llega ‘Madre sólo hay una’, dirigida por Anna Muylaert (‘Una segunda madre’). Después de descubrir la verdad, que fueron robados por la mujer que él creía que era su madre cuando era niño, Pierre (cuyo verdadero nombre es Felipe) debe hacer frente a todas las consecuencias de las acciones de su madre y conocer a su familia biológica.


Madre sólo hay una – Tráiler español (doblado) por keane43

4 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí