«Esto es lo que pasa por politizar las fiestas patronales de un municipio»

2
El alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán (PP), durante su discurso de inauguración. (Foto: Prensa Ayto.).

Fueron las palabras del alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán (PP), ante los abucheos y las pitadas que recibió el pasado sábado durante el anuncio oficial de los festejos.

Tal y como animaron algunos vecinos en redes sociales desde que el Ayuntamiento villaodonense dio a conocer el pasado día 5 el programa de fiestas, el anuncio oficial de los festejos estuvo enmarcado por los pitos y el griterío de parte del público asistente a la Plaza de la Constitución.

El alcalde Raúl Martín Galán fue el principal objetivo de esas muestras de desaprobación. A penas llevaba 35 segundos cuando tuvo que hacer una pausa y afirmó: “esto es lo que pasa por politizar las fiestas patronales de un municipio”. A continuación dijo: “la gente de bien de este pueblo va a mostrar el respeto que se merecen las autoridades y, sobre todo, de los invitados que tenemos en este escenario, que no se merecen tal bochorno, ni reproche”.

Martín Galán continuó con su discurso de inauguración, pero el vocerío y la protesta continuó y se incrementó cuando mencionó algunas de las actividades del programa. Prosiguió su alocución con la presentación de los asistentes invitados en el escenario. El diputado del PP en el Congreso, Antonio González Terol; el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres; la diputada regional Mirina Cortés (PP); los alcaldes de Boadilla del Monte y Arroyomolinos Javier Úbeda, Ana Millán, ambos del Partido Popular; algunos ediles de la misma formación de Pozuelo de Alarcón, la localidad boadillense y de Villanueva de Perales.

Además, mencionó al portavoz del PP en Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, Paul Rubio, así como al concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Carlos Delgado quienes recibieron nuevos gritos y pitos de parte del público. También se encontraban otros ediles de su equipo de Gobierno como Miguel Lucero o Noelia Álvarez.

Asimismo, asistieron el concejal honorario villaodonense, Pedro Cifuentes (PSOE); el coronel y nuevo responsable del Archivo Histórico del Ejército del Aire, Francisco José Berenguer; el comandante del puesto de la Guardia Civil, Pablo Galán, representantes de las hermandades, etc.

Martín Galán dio paso a los pregoneros oficiales de este año, Sandra Pastor y Mariano Yunta, quienes fueron recibidos con aplausos. Una vez finalizaron su pregón, el regidor finalizó su discurso, nuevamente aderezado con algunos pitos, muestras de desaprobación y leves gritos de «fuera, fuera», que cesaron en el momento en que el alcalde recordó a los fallecidos por la pandemia, los sanitarios y ausentes en los festejos, etc.

Quienes no estuvieron presentes en el escenario fueron los ediles de la oposición, que ya lo anunciaron el pasado jueves y  firmaron un comunicado conjunto a excepción de la de IU, María Vela, para mostrar su protesta ante el programa de fiestas.

También expresó su desaprobación al programa y a la gestión del mismo por parte del equipo de Gobierno fue la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón. La pasada semana denunció que el Ejecutivo local había sido autoritario a la hora de elaborarlo.

 

 

 

2 Comentarios

  1. A este señor ya le da lo mismo todo….Tocó poder y le cegó en su fortín de alcalde. Claro, es la erotica del poder que les pone a mil y ya no lo quieren soltar….
    El tema es que dicen que en Génova no cuentan con él para ser y candidato y aunque busca a la desesperada serlo, sabe que lo tiene casi imposible y va a morir hoy la botas puestas….Lo malo es que la imagen del PP en rl pueblo la va a dejar rn la cochembre…

    Y mientras los señores quita y pon de Vox Villa, como el perro del hortelano…Tan panchos donde les gusta estar, en el gallinero…con su apuesta que hunde a Villaviciosa…
    Fenomenal panorama para un pueblo esquivado x la incapacidad de los políticos y la poltrona de funcionarios.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí