Este viernes comienzan los Planes Integrales de Limpieza y Saneamiento de Barrios de Alcorcón

0

El Ayuntamiento los pone en marcha y la primera actuación se realizará el viernes 16 de noviembre en Parque Lisboa.

El Consistorio ha informado que se trata de una acción «coordinada y continuada» entre las áreas de Limpieza, Mantenimiento, Parques y Jardines, Juntas de Distrito y Barrios, que semanalmente se llevará a cabo en un barrio previamente determinado, y que incluye calles, parques y jardines, recogida de residuos sólidos urbanos, grafitis, y mantenimiento y reparación de áreas y elementos deteriorados. La actuación se llevará a cabo mediante tres equipos simultáneos de trabajo.

El lunes previo a la actuación un equipo técnico visitará el barrio para comprobar ‘in situ’ las necesidades específicas y el material y herramientas necesarios para el saneamiento integral del barrio.

El primer plan será en Parque Lisboa, en el cuadrante comprendido entre la avenida de Lisboa, la de Leganés, Alcalde José Aranda y calle Portocristo.

Durante dos días, se hará «una acción completa de limpieza y mantenimiento» la viaria integral con máquinas de agua a presión con jabón; arreglo de fuentes; actuación profunda y reparación si procede de las islas ecológicas; borrado de pintadas; arreglo de los jardines; plantado de flores; poda de árboles descontrolados y plantado de nuevos ejemplares si procede; parques infantiles, con renovación de arena y arreglo del suelo de goma; saneamiento de los bancos; reparación de baches; arreglo de aceras, repintado de todos los pasos de cebra en los entornos escolares; sustitución de luces estropeadas, etcétera.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado que “el objetivo de estos planes integrales es concentrar en una jornada, precedida de varias visitas y reuniones de trabajo, los esfuerzos de varias unidades y equipos de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Mantenimiento, Parques y Jardines y otros servicios, para de esta forma hacer una limpieza profunda de aceras y espacios que lo requieren, mejorar los parques infantiles y las superficies ajardinadas, reparar desperfectos, limpiar pintadas y en definitiva, darle un vuelco al estado de todos los barrios de Alcorcón. Es importante destacar que este operativo se va a realizar cada viernes en un barrio distinto para de esa forma lograr una ciudad cada vez más cuidada”.

Pavimentación de islas

Por otro lado, el Consejo de Administración de ESMASA ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de reparación de acerados perimetrales, bordillos y cercos de apoyos de las islas ecológicas destinadas a la recogida de residuos sólidos urbanos. El importe de esta actuación de mejora asciende a 146.797,48 euros.

El proyecto contempla la reparación del pavimento de 30 islas ecológicas, concretamente las de Bellas Vistas – Astorga; Retamas – Parque Oeste; Retamas – Lidl; Retamas 22 y 9; Pinos – Ramón y Cajal; Olímpica Conchita Puig 1 y 8; Río Miño – Mercado; Japón 14 y 4; Alcalde José Aranda – Aicubierre; Olímpico Aurelio García 8 y 12; Rio Tajo – Munich; Río Tajo 12; Sapporo 1, 5, 13 y 18; Río Duero 12; Rio Duero – Plaza; Sapporo – Río Duero; Leganés- Monfragüe; Avda. La Paz 4; Leganés 48; Río Segre- Sapporo; Leganés – Rio Ebro; Severo Ochoa y Palmeras – Sauces.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí