Este sábado llegan los niños «sembradores de estrellas» a los municipios de la Diócesis de Getafe

0

Sembradoresestrellas Diocesis Getafe

Miles de niños y jóvenes recorrerán este sábado distintos municipios de la Diócesis de Getafe para repartir estrellas entre los viandantes, felicitándoles de esta forma la Navidad.

Además, la parroquia de Santa María en Villaviciosa de Odón realizará este domingo a partir de las 17.30 horas su tradicional belén viviente.

Autoescuela Triumph

Estos particulares ‘sembradores de estrellas’, que regalarán a quien encuentren a su paso pegatinas con forma de estrella como símbolo del amor y la esperanza de la Navidad, se convertirán así en misioneros portadores de la noticia del nacimiento de Cristo.

Según la delegación de Misiones de la Diócesis, que es quien organiza esta actividad, ser «sembradores de estrellas» es mucho más que una forma bonita de pasar un rato juntos. “Es experimentar la ternura que Dios siente por nosotros, tan palpable en el nacimiento de Jesús, que nos mueve a transmitir a los demás ese mensaje de amor, con el deseo de construir entre todos un mundo donde reine la paz”, cuentan sus responsables.

No pedirán ningún donativo, sino que se limitarán a entregar las pegatinas y a regalar la alegría de la Navidad. Municipios como Getafe, Leganés y Chinchón, entre otros, quienes recibirán su visita para hacer un llamamiento a participar en una celebración eucarística que presidirá el obispo Joaquín María López de Andújar en la parroquia del Salvador, en Leganés, el próximo 20 de diciembre a las 11.30 horas.

Ésta no será la única actividad navideña que protagonicen los niños de la Diócesis de Getafe. De hecho, más de 900 alumnos de Religión han participado este año en la grabación del tradicional villancico de la delegación de Enseñanza. Con el título de ‘Hágase’, han querido felicitar de este modo las navidades.

Asimismo, es época de belenes y la parroquia de Santa María, en Villaviciosa de Odón, realizará este domingo a partir de las 17.30 horas su tradicional belén viviente, en el que participan unas 50 personas.

En Móstoles está abierta la cuarta muestra de belenes elaborados por los alumnos de los colegios de Móstoles en el Centro Cultural Villa de Móstoles (Plaza de la Cultura, s/n), que podrá visitarse durante todas las navidades.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí