Este jueves se decidirá si el uso de la mascarilla será obligatorio en la Comunidad de Madrid

0

La decisión de ampliar el uso dependerá de una reunión entre Ministerio de Sanidad y representantes del Gobierno regional.

El Ejecutivo autonómico no descarta ampliar el uso de la mascarilla en cualquier situación, incluido en espacios cerrados, pese a que la presidenta Isabel Díaz Ayuso señaló hace unos días que «por el momento» no será obligatoria porque los madrileños la emplean de forma masivo. Y es que, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, también estaba en esa misma idea, pero este miércoles en la rueda posterior al Consejo de Gobierno apuntó a que no lo «descartan» y supeditó la decisión a lo que ocurra en la reunión del jueves con el Ministerio de Sanidad, en la que además les plantearán que haga test en origen a los turistas que llegan a Barajas.

«Todos los escenarios están abiertos, no lo descartamos, mañana hay una reunión con el Ministerio de Sanidad. Si el Gobierno de España sigue siendo irresponsable y no aumenta los controles en Barajas habrá que ampliar el uso de las mascarillas. Si no cortan los casos importados, habrá que tomar medidas».

Desde el Gobierno regional quieren anticiparse a posibles rebrotes y no actuar después de que se produzcan y hay partidarios en las filas de Ciudadanos de implantar el uso obligatorio en cualquier situación, tal y como ha pedido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, quien cree que al menos lo deben ser en la capital.

La Comunidad de Madrid y Canarias son las únicas en las que no es obligatorio el uso de mascarillas (salvo en espacios públicos abiertos en los que no se pueda guardar la distancia mínima de 1,5 metros y en los cerrados).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí