Este domingo tendrá lugar la marcha anual a las ruinas de Calatalifa de Villaviciosa de Odón

0

Parte exterior de la fortaleza.

Los grupos de Ecologistas en acción del Suroeste y de Villaviciosa de Odón organizan este domingo la XIV marcha anual a las ruinas olvidadas de Calatalifa, una fortaleza árabe del siglo X, por el que Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y Comunidad de Madrid no ha hecho ninguna acción concreta para recuperar.

Los organizadores han preparado dos salidas: una saldrá de la estación de tren de Móstoles – El Soto a las 9.30 horas,  y otra desde Villaviciosa a las 10.30, desde el puente que cruza la M-506, al final de la calle de la Cueva de la mora.

El recorrido será de unos seis kilómetros hasta las ruinas, aproximadamente una hora y media. Allí, un arqueólogo enseñará los pocos restos visibles y se regresará a Villaviciosa sobre las 14.15 horas.

El pasado mes de octubre tuvo lugar la última salida a este enclave a la que acudió Villaviciosadigital . La fortaleza, que ocupa aproximadamente dos campos de fútbol, fue descubierta en la década de los 80; 30 años después sigue sepultada por toneladas de tierra.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí