Esta semana Europa estrena «Philomena», aunque EEUU saca la artillería pesada con «Gun»

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

gun-movie

Como todos los viernes, los estrenos llegan a las carteleras. Entre ellos destaca “Philomena”, un drama británico con toques de humor nominado a cuatro Oscar. Para los que les guste la acción van a poder disfrutar de “Gun”, una creación americana en la que el cantante Curtis Jackson, «50 Cent», hace sus pinitos en el cine junto a Val Kilmer. En el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón se emitirá “El poder del dinero”, protagonizada por Liam Hemsworth y Amber Heard. También se proyectará “La Lego Película”, que resalta como apuesta para los más pequeños.

Mientras, en una coproducción Reino Unido-USA-Francia llega la nominada a cuatro Oscars por película, la actriz Dench, Guión Adaptado y BSO. La película cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Después se dedicó a buscarlo durante cincuenta años.

Otra de las películas que se podrá disfrutar a partir de este viernes es «Gun», donde 50 Cent interpreta a un traficante de armas en cuya organización se infiltra un ex convicto que en realidad trabaja para la policía.

Esta semana también podremos echar un vistazo a «¿Qué nos queda?». La historia surge con Marko, un treintañero que acaba de publicar su primer libro. La vida que lleva en Berlín desde sus días de Universidad está muy lejos del estilo de vida burgués de sus padres. Su relación con ellos se limita a visitarlos una vez o dos veces al año, principalmente para darles la oportunidad de pasar unos días con su nieto. Su esperanza de pasar un tranquilo fin de semana con su familia se desvanece cuando su madre, que sufre un trastorno bipolar y es maniacodepresiva, les comunica que ha decidido dejar de tomar la medicación.

La última película de esta semana llega desde Francia con «París a toda costa», donde la protagonista, Maya, ha cumplido su sueño: trabaja en París para una revista de moda. Pero todo se vendrá abajo, cuando una noche la policía la detenga y sea deportada a su país de origen, Marruecos. En menos de 24 horas su vida cambiará radicalmente; ahora tendrá que vivir según las normas y prejuicios de una cultura distinta.

 

Redacción

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí