El incidente de la candidata a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, con los agentes de Movilidad, que tuvo lugar el 3 de abril del pasado año será juzgado finalmente mediante un juicio de faltas, según ha dictaminado la Audiencia Provincial de la región.
En la resolución, a la que ha tenido acceso Villaviciosadigital, la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto de archivo del Juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid del pasado mes de enero respecto al incidente y ha acordado la tramitación del procedimiento por los trámites del juicio de faltas.
Además, los magistrados desestiman el recurso presentado por el agente de Movilidad por falta de legitimación e inexistencia de las lesiones.
Contra este auto no cabe recurso, por lo que ahora el juez Carlos Valle notificará la fecha para ese juicio de faltas, y en él la Fiscalía solicitará la multa que considere según los hechos.
En la resolución de la Audiencia señalan los magistrados que «se produjo una inobservancia de los mandatos impartidos por los agentes de Movilidad y los municipales», lo que creen podría ser una infracción penal por desobediencia. Este órgano no entra a valorar si se califica como delito o falta. «La única opción que cabe es la continuidad por los trámites del juicio de faltas exigiendo que se depure la posible responsabilidad en el acto del plenario bajo los principios de oralidad, inmediación, concentración y contradicción».
Redacción