La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, continúa su enfrentamiento dialéctico con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha sugerido que que done dinero a las víctimas de ETA y, de esa manera, le convenza de que está en contra de la banda terrorista.
Pablo Iglesias anunció ayer que ha interpuesto una demanda contra Esperanza Aguirre por sus declaraciones en las que le vinculaba al entorno de ETA. Esa acción precedería a un proceso penal, para que la presidenta de los populares «se retracte», «pida perdón» y haga una «rectificación publica de las acusaciones vertidas», señalaron.
Para ese proceso, fuentes de Podemos anunciaron que habían emprendido una campaña de captación de dinero mediante micromecenazgos, con la que habían recaudado ya 13.000 euros.
Ante ese anuncio, Aguirre, ha explicado hoy en El Escorial, que una demanda de conciliación cuesta 600 euros, lejos de los 13.000 recaudados por la formación. Por ese motivo cree que «ese dinero que le sobra, si no lo usa para financiarse, que lo dé a las víctimas de ETA. De este modo, demostraría que realmente está contra ETA y yo iría a la conciliación a decir que reconozco que el señor Iglesias está contra ETA», ha argumentado Aguirre.
Además insistió en arremeter contra Iglesias. «Un señor que gana 18.000 euros, cómo puede pedir a sus afiliados. Le han dado 13.000. Si está contra ETA, no tengo ningún problema en conciliar, me alegro muchísimo, ya no está con Herrirá ni con los presos sino contra ETA, como estamos todos los españoles de bien. Tiene una ocasión de demostrarlo», finalizó la presidenta popular.
Según una información del periódico El Mundo, la Guardia Civil incautó al entorno abertzale una documentación el 30 de septiembre de 2013 donde aparecía el nombre de Iglesias como uno de los contactos de “referencia” de Herrira en Madrid.
Sergio Labayen, uno de los dirigentes de la desmantelada «Herrira» que fue detenido en noviembre de 2013 por la Guardia Civil confirmó a través de su cuenta de Twitter, los contactos que su organización mantuvo con Pablo Iglesias.
Redacción
Este Pablo Iglesias es para echarlo de comer aparte…
¿Cómo puede flirtear con las consignas etarras?
Me parece que hay miedo a que nuevas formaciones aparezcan en la escena polìtica.¿porqué será?
Definamos miedo: «Recelo de que suceda lo contrario a lo que se espera o desea» Ay, pues entonces sí que va a ser eso.
Pues sí, es miedo; miedo a que personas que apoyan a un líder que tiende a ETA gobiernen Villa, personas que siguen a gente partidaria de Chavez o Castro dirijan los destinos de nuestro pueblo.
Creo es comprensible…