España, un imán para los estudiantes Erasmus de la Unión Europea

0

Estudiantes en la Jornada de Orientacion Universitaria del Casvi

España encabeza la clasificación de los países preferidos por los estudiantes europeos para realizar estudios universitarios o prácticas dentro del programa Erasmus, a la vez que es el país que más alumnos envía a otros Estados miembros, según un informe publicado este miércoles por la Comisión Europea.

Nuestro país recibió un total de 40.202 estudiantes de Erasmus, un incremento del 2,3 por ciento respecto al año anterior, y supone el 15% del total. En segundo lugar se encuentra Alemania (30.368 estudiantes), seguida por Francia (29.293). Mientras, el Reino Unido recibió 27.182 de estudiantes, frente a los 14.572 que envió a otros países.

El centro preferido por los alumnos extranjeros fue la Universidad de Granada, con un total de 1959. Le siguen la Universitat de València, la Universidad de Sevilla y la Complutense de Madrid.

Durante el pasado curso, un total de 268.143 estudiantes europeos recibieron financiación de este programa para ir a otro Estado miembro (+6%).

Respecto a los estudiantes españoles que se acogieron a Erasmus, en el curso 2012/2013 fueron 39.249, un descenso del 1 % respecto al anterior.  Por detrás de España se sitúan Francia (35.311 estudiantes) y Alemania (34.891).

Lituania (1 %), Letonia (2 %) y Luxemburgo (10 %) fueron los otros países en los que cayeron los Erasmus enviados, mientras que en el resto de la UE la cifra aumentó y en Irlanda se mantuvo.

Nuestro país sigue siendo el que cuenta con una beca más baja (143 euros al mes, un 16% más que el curso anterior). En el lado opuesto se sitúa Liechtenstein, 616 euros; la media comunitaria se sitúa en 272 euros.

La comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, dijo al presentar los resultados en rueda de prensa que «las últimas cifras demuestran que Erasmus es más popular que nunca».

El programa Erasmus se inició en 1987, y en él han participado cerca de 3 millones de estudiantes.

 

Redacción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí