España tiene la tasa más alta de abandono de mascotas de Europa

0

Perro mestizo pequines Villaviciosa de Odon Villaviciosadigital

Según un estudio del Observatorio de la Fundación Affinity, cada tres minutos se abandona una mascota en España, la tasa más alta de la UE. Un total de 150.000 de compañía son expulsados cada año de sus hogares.

Hoy se han dado a conocer los datos elaborados por esa fundación que destacan como la causa más habitual a los problemas económicos, que representan el 15 por ciento entre las causas de abandono, algo que se incrementa por otro de los motivos: las vacaciones de verano.

Y es que un porcentaje alto de propietarios no cuentan con los gastos que implica tener una mascota a la hora de adquirirla (comida, gastos de veterinario, etc)

Las otras causas por la que se producen los abandonos son las camadas inesperadas (19%), la pérdida del interés por el animal (10%), el fin de temporada de caza (9%) y los problemas de comportamiento (8%).

Según el estudio, la mitad de estas mascotas abandonadas acaban siendo adoptadas, como ha sucedido con más de 1.000 animales de compañía en un año, gracias a los 18 Centros de Adopción en 10 comunidades autónomas.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí