España metió la quinta marcha en Madrid, camino del Eurobasket 2015

0

Salto

Villaviciosadigital estuvo en Madrid con la selección de Scariolo, en el antepenúltimo partido de preparación del Eurobasket 2015 ante Macedonia, en el que dieron muestras de su mejoría.

Hablamos con el jugador de Chicago Bulls, Nikola Mirotic.

En la reapertura del Madrid Arena los 12 hombres que tratarán de volver a conquistar el trono europeo calientan una hora y media antes del partido. Willy Hernangómez y Guillem Vives juguetean desde la línea de tres. Felipe Reyes realiza abdominales sobre la línea de fondo antes de retirarse a vestuarios, como ya antes hizo el «Chacho» tras poner a prueba su magia desde el triple. El último en dejar la cacha sería Willy, tras errar dos triples consecutivos.

Al saltar Macedonia a la pista se escuchan tímidos aplausos, manifiesta la diferencia a cuando salta España. Aplausos, gritos, flashes, todo se dispara. Los jugadores salían del túnel entre risas después de su pequeño ritual de “baile” justo antes de saltar a la cancha para el calentamiento y estiramientos previos al partido.

Mientras tanto facilitan a la prensa las estadísticas, unos 15 minutos antes de que empiece el partido, el cinco de España lo forman Gasol, «Rudy», Ribas, Llull y Mirotic. Mientras Claver juega con dos balones, lanza uno al techo del pabellón mientras tira de tres el segundo, recoge el primero y lo lanza de tres, 2 de 2.

Por megafonía cantan las alineaciones y anuncian que el Rey está presenten en el pabellón y los flashes e interesados intentan repartir su atención de la mejor manera. Justo antes del comienzo del encuentro, tras los himnos de ambos países, Carlos Peralías interpreta la canción de esta Ruta Ñ.

En el partido, victoria incontestable de España por 31 puntos en la que todos aportaron. Desde los 14 puntos de «Rudy» Fernández, a los 10 rebotes capturados por Mirotic o las 8 asistencias de Sergio Rodríguez. Destacó la participación de «Willy» Hernangómez, el joven jugador sumo 12 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración.

«El equipo crece cada día, yo personalmente me lo estoy pasando bien», Mirotic

Nikola Mirotic
Nikola Mirotic.

En zona mixta, Villaviciosadigital.es pudo hablar con el jugador de Chicago Bulls, Nikola Mirotic, que afirmó: “el equipo ha estado muy bien en las dos partes del campo, sobre todo defensivamente. Pero todavía nos faltan cosas por mejorar pero creo que el equipo está creciendo y somos muy conscientes de que falta poco para el Eurobasket, cada entrenamiento importa, cada partido”.

“Lo que tenemos que hacer es confiar en nosotros, la comunicación ha de estar bien y tenemos gente que está muy bien físicamente. Es muy importante que estemos bien físicamente, es una cosa en la que debemos aportar todos, no sólo un jugador. Estamos creciendo, hay que darle tiempo, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Sabemos que podemos hacer bien nuestro trabajo, intentar ganar, pero hay que ser muy humilde e ir paso a paso y confiar en nosotros mismos”, continuó.

En cuanto a qué le falta aún al equipo para llegar bien al torneo europeo, Mirotic comentó que cada día se entiende «más» y considera que «lo más importante es que hay muy buen ambiente dentro del vestuario». Añade: «Cada día conocemos mejor cual es nuestro rol dentro del equipo. El equipo crece cada día, yo personalmente me lo estoy pasando bien. Simplemente ser positivos, no relajarnos y nos faltan dos partidos más de concentración muy importantes. La defensa yo creo que será clave tanto ahora como en el Eurobasket”.

Aunque el número 14 de la selección tiene claro que aún no están haciendo su “mejor baloncesto», afirmó que han hecho «un buen partido», consideró que les falta mucho. «Lo más importante es que los jugadores se están divirtiendo, estamos ganando todos los partidos, algunos con más facilidad y otros con menos, pero lo importante es ir ganando confianza”.

En cuanto a sus sensaciones con la selección, con la que se estrenó en un torneo con el primer equipo, Nikola reconoció que en el primer partido estuvo «un poco nervioso», por su «ansia de demostrar y querer jugar bien», pero consideró que en el segundo, «mejor, ya sabiendo cuál va a ser su rol en el equipo; «voy cogiendo más confianza en ataque y en defensa. Sé que el equipo me va a necesitar en las dos partes y se que lo puedo hacer. Estoy cómodo, tengo muy buena conexión con Scariolo y que siga todo así”.

España volverá a enfrentarse a Macedonia en Logroño el 25 agosto y cerrará su preparación en Zaragoza ante República Checa el día 30. Comenzará su andadura en el Eurobasket 2015 ante Serbia en Berlín el 5 de septiembre a las 18.00 horas. Después se enfrentará a Turquía, Italia, Islandia y Alemania para conseguir el pase a octavos.

La plantilla definitiva de España en el EuroBasket la formarán Sergio Rodríguez, Guillem Vives (bases), Sergio Llull (base-escolta), Pau Ribas (escolta), Rudy Fernández (escolta-alero), Fernando San Emeterio, Victor Claver (aleros), Felipe Reyes, Nikola Mirotic, Pablo Aguilar (ala-pívots), Pau Gasol y Willy Hernangómez (pívots).

 

Texto y fotos: Juan Lucas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí