Erasmus, también para emprendedores

0

Programa Erasmus para emprenderores

El programa Erasmus para emprendedores de la Unión Europea ayuda a personas a crear su propia empresa mediante un intercambio que ofrece a los jóvenes la oportunidad de trabajar junto a un emprendedor del mismo campo en otro país de la UE .

La Comisión Europea financia este proyecto y apoya el espíritu empresarial para impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de jóvenes europeos. El programa está en su cuarta edición y contó en septiembre de 2011 con 1.567 nuevos emprendedores y 996 empresarios de acogida en campos como publicidad y promoción (el 14 por ciento), tecnologías de la comunicación (9 por ciento), turismo y bienestar (otro 9 por ciento), servicios legales, fiscales y de consultoría (8 por ciento) y arquitectura y construcción (7 por ciento).

Autoescuela Triumph

Según detalla la página oficial del programa, España encabeza la lista de países de procedencia de los jóvenes emprendedores (con un 25 por ciento) seguido de Italia, Francia, Rumanía y Portugal.

Requisitos:

-No tiene límite de edad y cuenta con una duración de uno a seis meses.

-Es imprescindible ser residente permanente en uno de los países de la Unión Europea.

-Haber creado su propia empresa en los últimos tres años o que tengan una idea empresarial definida y viable.

-Se gestiona por medio de organizaciones intermediarias en los países participantes -cámaras de comercio, organismos oficiales o asociaciones de empresarios.

-Estar en condiciones de complementar la subvención de entre 1.000 y 560 euros que aporta la ComisiónEuropea para cubrir los gastos de la estancia en el extranjero.

Más información:www.erasmus-entrepreneurs.eu.

Redacción.

Foto: EFE

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí