Entran en vigor las nuevas tarifas de taxi que congelan los precios

0

Taxi Comunidad de Madrid

Este lunes entran en vigor las nuevas tarifas de taxi en la Comunidad de Madrid que congelan los precios y que equiparan los de la zona B a los de la A, algo que beneficiará a cerca de dos millones de ciudadanos.

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid ha informado de esta medida en un comunicado en el que destaca que las tarifas en la zona A de Madrid Centro quedarán congeladas, y en la zona B bajarán, igualándolas a las de la A.

Esta medida equipara el precio del taxi en todos los municipios del Área de Prestación Conjunta de la Comunidad de Madrid. Según la asociación beneficiará a cerca de dos millones de ciudadanos madrileños que pagarán el mismo precio por el servicio si lo usan desde Madrid capital o desde otros municipios.

La Orden que regula las tarifas interurbanas de taxi que afectan a los municipios entre el área de prestación conjunta de Madrid y los no incluidos en esta zona, a los trayectos en localidades fuera de ella y los realizados entre pueblos, y los no pertenecientes a ella, fue publicada recientemente por el Gobierno regional.

De lunes a viernes de 6.00 a 21.00 horas, se pagará 2,40 euros por la bajada de bandera, algo que aumenta a 2,90 euros los sábados, domingos y festivos de 6.00 a 21.00 horas. Todos los días de 21.00 a 6.00 horas, la tarifa por inicio de servicio será también de 2,90 euros. El precio por kilómetro recorrido, de lunes a viernes de 6.00 a 21.00 horas, será de 1,20 euros y todos los días, de 21.00 a 6.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 6.00 a 21.00 horas, de 1,25 euros.

Los taxis tendrán que colocar las tarifas en un lugar visible para el usuario y deberán que tener cambio para billetes de hasta 20 euros.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí