Enrique López explicará en Villaviciosa de Odón el Plan de Natalidad de la Comunidad de Madrid

0

Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario nacional del Partido Popular de Justicia y la presidenta de los populares villaodonenses y diputada autonómica Yolanda Estrada explicarán las medidas este 16 de febrero.

Enrique López y Yolanda Estrada asistirán en Villaviciosa de Odón a explicar la Estrategia 2022-2026 de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación presentada por la Comunidad de Madrid. El encuentro tendrá lugar el 16 de febrero a las 19.00 horas en el Coliseo de la Cultura.

Esta iniciativa contiene 80 medidas que giran en torno al apoyo a la natalidad, la protección a la maternidad y paternidad y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Incluye un paquete de beneficios fiscales, entre ellos una deducción en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Con Plan de Fertilidad en Red, se aumentarán las posibilidades para acceder a tratamientos de reproducción asistida. Asimismo, se reconocerá a las familias monoparentales mediante un título y concederán ayudas a la educación y a la primera vivienda vivienda, tal como contamos en esta noticia de Villaviciosadigital.

Además, ya está en marcha desde este año la ayuda directa para las mujeres menores de 30 años y con rentas inferiores a 30.000 euros.

Para consultar todos los servicios y ayudas, la comunidad ha puesto en marcha una herramienta telemática, así como el número de teléfono 012 y el correo electrónico atencionalciudadano@012.madrid.org, en los que se podrá recibir información de lunes a viernes de 8.00 h a 22.00 h; y sábados, domingos y festivos de 10.00 h a 22.00 h.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí