Encuentro digital con Gumersindo Ruiz, candidato a las primarias de Se puede Villaviciosa

31

Gumersindo Rui Podemos Villaviciosa de OdonEl candidato a las primarias de Se puede Villaviciosa, Gumersindo Ruiz, contestará a las preguntas de los lectores hoy de 20 a 21 horas. 

Esta tarde a partir de las 20 horas, el candidato a las primarias de Se puede Villaviciosa, Gumersindo Ruiz, contestará en directo a las preguntas de los lectores hasta las 21 horas. Para ello, todos los interesados podrán dirigirse a él enviando sus cuestiones en los comentarios al finalizar esta información.

Mañana tendrán lugar las elecciones primarias (de 10.00 a 14.00 horas, en el local de la Asociación de Vecinos, avenida Príncipe de Asturias, 126) de la candidatura vecinal impulsada por Podemos, para las elecciones municipales del 24 de mayo.

Gumersindo Ruiz y Aida Karoni se presentan a esta votación interna para encabezar la lista de Se puede Villaviciosa, que deberá reunir 500 firmas para poder presentarse a los comicios locales.

31 Comentarios

  1. Abrimos el encuentro digital.
    Todos los interesados pueden plantear sus preguntas con respeto y educación.
    Gracias

  2. Buenas tardes.
    En primer lugar quería agradecer a Villaviciosadigital esta oportunidad que brindan a los lectores y su imparcialidad como medio; demostrado está que sacan informaciones de unos y otros.

    Al sr. Ruiz quería preguntarle si también apuesta por el empleo agrícola para Villaviciosa como ha indicado la otra candidata de Se puede.

    Gracias

    • El programa electoral es común y le estamos dando forma en la actualidad. Lo presentará el candidato elegido en las primarias de mañana el próximo 19 de marzo. No entiendo porque la otra candidata está haciendo propuestas y asumiendo compromisos sin el consenso de la Asamblea Vecinal.

    • La Agrupación de Electores «Se puede Villaviciosa de Odón» está auspiciada por la Asamblea Vecinal impulsada por PODEMOS.

    • En el Comité Electoral llevamos meses trabajando en el programa electoral y sometiéndolo a la aprobación y consenso de la Asamblea Vecinal. Esa es nuestra forma de trabajar. La otra candidata solo ha asistido a dos o tres asambleas, por lo que supongo no esta familiarizada con esta forma de trabajo, lo que la lleva a realizar propuestas individuales no consensuadas.

  3. Si usted fuera elegido alcalde ¿qué haría con los empleados de parques y jardines?

    ¿Está de acuerdo con el rechazo de Podemos a condenar el encarcelamiento del alcalde de Venezuela?

    ¿Qué le parecen que Venezuela pague a uno de los líderes de Podemos?

    ¿Pactaría con el PSOE de Villaviciosa para formar gobierno?

    • Todos los servicios privatizados se intentarán recuperar dentro del marco de la legalidad.
      No tengo constancia que Podemos haya rechazado la condena. Personalmente, condeno expresamente la detención y privación de libertad arbitraria de cualquier persona.
      La gente debe cobrar por el trabajo que realiza y tributar en su país de origen.
      Siempre y cuando coincidieran con nuestro principios éticos irrenunciables, lo decidirán los vecinos y vecinas.

      • Gracias, pues ha sido en el Parlamento europeo ayer, y hoy el sr. Iglesias ha votado en contra de condenar la persecución de presos.
        Está usted poco enterado.

        ¿Qué haría para mejorar el transporte en Villaviciosa? ¿Apuesta por llevar el tren hasta el Vaíllo como UPyD?

        • Las propuestas para resolver el transporte en Villa, según el borrador actual del programa, pasan por:
          – Solicitar el desdoblamiento de la carretera M-856
          – Solicitar servicio de autobuses lanzadera a cercanías-Renfe, estación Móstoles El Soto; y a la red de Metro, estación colonia Jardín.
          A tu segunda pregunta, no.

    • Desde que me incorporé al Círculo, pertenezco al equipo de organización de las mesas informativas, soy el encargado de la recopilación de las propuestas ciudadanas y soy coordinador del Comité electoral.

    • Consideramos que el acceso a la vivienda es un asunto prioritario. Somos conscientes que nuestros hijos, por este motivo, se han tenido que marchar del pueblo.
      Si la ciudadanía participa, vota y controla los presupuestos, estaremos más cerca de resolver el problema. El próximo 19 de marzo habrá una propuesta en este sentido en el programa electoral.

  4. ¿Seguiría apoyando a las Hermandades del municipio?
    ¿Quitaría el refugio a los cazadores el refugio que le han dejado el Gobierno del PP?

  5. Las contestaciones no son concretas, me gustaría que se concretase
    Por ejemplo, en campodon que van ha hacer con el tema del agua.

  6. El expediente del monte de la Villa esta en revisión por modificación, la pregunta en concreto es que va ha hacer usted con este desarrollo.
    Conteste por favor

  7. Damos por finalizado este encuentro digital.

    Agradecemos a todos los lectores su interés y al sr. Ruiz su participación.

    Saludos del equipo de Villaviciosadigital.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí