Encuentra un proyectil de la Guerra Civil en Villaviciosa de Odón y lo traslada a la Guardia Civil para su detonación

2
Foto: Prensa Ayto. Villaviciosa de Odón.

Un equipo de los Tedax realizó la detonación controlada después de que una persona lo encontrase con un detector de metales y lo transportase al cuartel de la Benemérita de la localidad.

Un equipo de los Tedax de la Comandancia Madrid realizó este martes por la tarde una explosión controlada de un proyectil de artillería que una persona había encontrado mediante un detector de metales en el monte de El Monreal.

Según ha informado el Consistorio, quien lo encontró lo llevó minutos después al cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón, que contactó con los Tedax, quienes lo transportaron hasta una zona segura y alejada de cualquier núcleo de población, en los límites de la localidad, al final del camino de los Testerales. El equipo en todo momento estuvo acompañado por una patrulla de la Policía Local.

Foto: Prensa Ayto.

Los expertos de la Benemérita, que han cumplido con todos los protocolos de seguridad, señalaron que se trata de proyectil de 105 milímetros, que estaba compuesto por un kilogramo de trilita y, al parecer, habría sido lanzado por una batería de artillería durante la Guerra Civil sin que llegase a estallar puesto que la espoleta estaba intacta.

Desde la Guardia Civil se hace un llamamiento a la prudencia para que, en el caso de que se encuentre algún tipo de artefacto explosivo, no se manipule ni se transporte bajo ninguna circunstancia. Insisten en que lo que se debe de hacer es avisar de inmediato a las fuerzas de seguridad cuyos profesionales expertos en la materia actuarán siguiendo los estrictos protocolos de seguridad.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí