En marcha el plan de asfaltado de Móstoles en la zona de las calles Alfonso XII y Moraleja de Enmedio

0

Esta segunda fase se prolongará desde este jueves hasta mediados del mes de julio y afecta a líneas de autobuses como la L- 519, L- 520, L-1 y L-3.

Una vez finalizada la primera, que comenzó el pasado 23 abril, el Ayuntamiento ha iniciado la segunda fase del asfaltado de nuevas vías del municipio, incluidas en el lote tres del Plan de Asfaltado 2019. En concreto han dado comienzo este jueves los trabajos en la calle Alfonso XII (glorieta de la avenida 2 de Mayo a paseo de Arroyomolinos), este viernes en la misma vía, y en Moraleja de Enmedio (entre Alcalde de Zalamea a la de Las Palmas).

La Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas habrá actuado al término del Plan en total sobre 153.000 m² de suelo, para cuya remodelación y acondicionamiento se ha destinado un presupuesto de 2.000.000 de euros.

Autoescuela Triumph

El Consistorio ha recalcado que en la elaboración de la actuación se han tenido en cuenta las propuestas que hacen llegar los mostoleños a las cinco Juntas de Distrito, así como  las propias de los servicios técnicos. Posteriormente, estos las «valoran y las priorizan».

Además, el asfalto antiguo proveniente del fresado previo, podrá ser utilizado en otras zonas de Móstoles, como aparcamientos en superficie sobre arena y jardines con paseos de grava (parterres).

Debido a la envergadura del  Plan de Asfaltado, que afecta a muchas calles del centro de la ciudad, se pueden provocar algunos contratiempos por los cuales el Ayuntamiento «pide disculpas». A través de las redes sociales del Consistorio publican diariamente las calles afectadas por este Plan.

En este IV Plan de Asfaltado se está utilizando asfaltado ecológico, consistente en un compuesto de polvo neumático que permite reciclar llantas en desuso que no pueden ser recuperadas para ninguna otra función. Se trata de una apuesta por el uso de productos reciclados para el asfaltado, lo que contribuye a la reducción de residuos y de emisiones de CO2. En las próximas fechas se actuará en la Avenida de Portugal en dos tramos con una superficie aproximada de 15.500 m2.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí