«En la UEM estoy aprendiendo mucho, no es que sea más fácil es que la enseñanza es diferente»

0

DSC00407_opt

Retomamos la sección Universitarios UEM y Villa con Luis Alonso Pérez un leonés que estudia desde hace tres años un grado en Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación en la Universidad Europea de Madrid (UEM). Una vez finalizado quiere residir en Irlanda durante 5 ó 6 años para ganar experiencia laboral al mismo tiempo que mejorar el idioma.

Sorteamos cuatro entradas dobles para ver el domingo 1 de febrero a las 18.30 horas el Movistar Estudiantes-Fiatc Joventut de Liga ACB en el Barclaycard Center de Madrid. Para participar solo tienes que dar al «Me gusta» a Villaviciosadigital y compartir públicamente esta entrevista, seguirnos en Twitter (@villaviciosadig) y retuitearla.

Autoescuela Triumph

¿Qué te animó a estudiar una Ingeniería de Telecomunicaciones?

Desde la adolescencia me gusta la informática y todo lo relacionado con ella. A pesar de ello, me decanté por «teleco» porque sabía que al acabar mis estudios conseguiría un puesto de trabajo y porque la electrónica y la programación tiene cierta relacionados con la informática.

¿Por qué viniste a estudiar a la Universidad Europea de Madrid?

Estuve cuatro años estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Gijón y no hubo manera de finalizar mis estudios. Mis padres me comentaron la existencia de la Universidad Europea y decidí venirme a Madrid. Creo que se enteraron por los medios de comunicación. Esta decisión adquirió mayor peso porque mis tíos viven en el barrio de Carabanchel y claro, tener a gente de tú familias cerca siempre es de ayuda.

En esta universidad estoy aprendiendo mucho, no es que sea más fácil es que la enseñanza es diferente, es un educación donde se combina la teórica y la práctica. A mi parecer es un centro que dispone de buenos medios e instalaciones para los alumnos.

¿Por qué decidiste vivir en Villaviciosa?

Este sitio es muy tranquilo y además se vive muy bien. Prefiero quedarme aquí porque la mayor parte del día estoy en la universidad. Y claro, si tuviera que venirme todas las mañanas desde Madrid, estaría en medios de transporte por lo menos una hora de ida y otra de vuelta, me parece un rollo.

¿Tienes alguna relación con los villaodonenses?

Conocer a gente de Villaviciosa conozco, pero no tengo una relación estrecha con ellos. Más bien me relaciono con personas de Madrid y de otras localidades próximas.

«es un educación donde se combina la teórica y la práctica»

¿Qué es lo que más te gusta del pueblo?

Sobre todo el ambiente universitario y el tener todos los servicios que puedas necesitar cerca. También la tranquilidad de la urbanización El Bosque, que es donde estoy residiendo desde hace dos años.

¿Y lo que menos?

Al vivir en El Bosque hecho de menos el poder ir andando a todos los sitios porque si no tienes coche para ir a Madrid, tienes que coger un autobús para ir a Príncipe Pío y luego un Metro para desplazarte por la ciudad. Al final pierdes mucho tiempo en el medio de transporte y poco en el lugar en el que quieres estar.

¿Recomendarías Villa a otros leonés?

A mí me está gustando mucho. Yo desde luego que se lo recomendaría.

¿Que tienes pensado hacer cuando acabes los estudios?

Primero quiero irme fuera de España para aprender otro idioma mientras trabajo y gano experiencia. Después de 5 ó 6 años volvería a España para analizar y ver si la situación ha mejorado y entonces quedarme. Esto es lo que quiero hacer, pero de aquí a que acabe la carrera la vida puede dar muchas vueltas.

Diana García Fran

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí