En la Comunidad de Madrid 400.000 familias comparten sus vidas con animales de compañía

0

Según han anunciado desde el Gobierno regional, durante la presentación de la campaña contra el abandono de animales, con la etiqueta #MiMascotaVaConmigo.

Cada vez más madrileños comparten sus vida con animales de compañía. Actualmente se estima de 400.000 familias lo hacen y desde la Comunidad de Madrid apuntan a una mayor concienciación, lo que se ha traducido en una disminución de los abandonos y aumento de las adopciones.

En 2016, los 95 centros de acogida de animales que existen en la región registraron un total de 5.148 abandonos de mascotas, la cifra más baja desde 2005, año en que se empezaron a recopilar los datos estadísticos. Sin embargo, en este mismo periodo los madrileños dieron un nuevo hogar a 6.525 animales de compañía.

Este jueves la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha presentado una etiqueta de Twitter, #MiMascotaVaConmigo de cara a estos meses estivales, “para que Madrid siga siendo una región amiga de los animales, que cada vez los proteja más y mejor, de acuerdo a una creciente demanda de los madrileños”.

Hace ahora un año se aprobó la Ley de Protección de Animales de Compañí, que consagra la política de ‘sacrificio cero’ de animales abandonados en la región, impulsa la adopción y tenencia responsable de mascotas y endurece las sanciones.

Cifuentes ha recordado que el borrador del reglamento que desarrolla esta ley acaba de terminar su periodo de información pública y ahora se están estudiando las alegaciones presentadas para mejorar el texto. El objetivo es que, igual que la propia Ley, «sea fruto del consenso y la participación, alcanzando un equilibrio razonable entre todos los intereses”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí