En junio también habrá conciertos en las calles de Villaviciosa de Odón

0

Vuelve la iniciativa ‘La calle suena’, en diferentes puntos del municipio, los fines de semana a las 21.00 horas.

Las calles de Villaviciosa de Odón se vuelven a llenar de música durante este mes de junio al igual que lo hicieron en el mes de mayo con esta iniciativa de la Concejalía de Cultura que tuvo buena acogida entre los villaodonenses.

Los días 11, 12, y 26, a las 21.00 horas, se podrá disfrutar de música en directo con grupos que harán disfrutar de los que quieran disfrutar de un concierto al aire libre.

Además, para los más pequeños hay actividades de globoflexia (5 y 26 de junio) y pintacaras (11 de junio) de 20.30 a 22.00 horas.

El día 11, Puerto Vaivén en el centro comercial El Bosque; el 12, Menil Swing, en la calle Cueva de la Mora; el 26, Tara & The Jazz Bombs en Carretas.

Puerto Vaivén es un proyecto multicultural formado por siete músicos de procedencia española, mexicana, venezolana y chilena. La idea original parte de los madrileños Cristina Villamia y Daniel Cabrera, que en 2018 empezaron a dar forma a un repertorio de canciones originales cuyo nexo común es la búsqueda de una sonoridad propia a partir de elementos de distintas músicas de España y Latinoamérica y particularmente México.

Menil swing nace con el propósito de difundir el gipsy-jazz o el jazzmanouche. Presenta una nueva forma de hacer swing, capaz de emocionar y hacer vibrar al gran público. Este cuarteto afincado en Madrid es uno de los grupos abanderados de este estilo.

Tara & The Jazz Bombs es un sexteto que reinterpreta temas de grandes artistas como The Boswell Sisters, The Mills Brothers o Sidney Bechet, en un directo «cálido y cercano» que combina la belleza explosiva del jazz de principios del siglo XX, con la elegancia del swing de los años 30.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí