Empleo, urbanismo y participación ciudadana, temas del Pleno de mayo

0

Pleno del Ayto Villaviciosa de Odon

El Pleno del Ayuntamiento tendrá lugar el 30 de mayo de 2013 a las 10.00 horas, en el que se hablará sobre la privatización del servicio integral de  mantenimiento de zonas y verdes, urbanismo, empleo, participación ciudadana y ocio.

En el orden del día se establecen entre los primeros puntos la aprobación de la solicitud de subvención para gasto corriente con cargo al Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid 2008-201. Y la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos, así como varios puntos relacionados con la planificación urbanística del municipio.

Las mociones planteadas en este Pleno por la oposición comenzarán con el recurso de reposición presentado por Unión Progreso y Democracia (UPyD) contra la aprobación del expediente de contratación del servicio integral de conservación, limpieza y mantenimiento de zonas y espacios verdes de propiedad pública.

A continuación, la agrupación magenta propondrá retomar la redacción del Reglamento de Participación Ciudadana, fomentar la participación de las peñas durante las fiestas municipales y la elaboración de una programación de actividades para la semana de la ciencia.

Por su parte el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) lleva a Pleno una moción sobre participaciones preferentes, así como de la elaboración de un programa de la Concejalía de Mujer, para desarrollar el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid. Su tercera propuesta va encaminada al Gobierno de la nación para la supresión de la reforma de los servicios sociales municipales, en el anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Izquierda Unida (IU) presentará una iniciativa para el establecimiento de un orden y un sistema de subvenciones para los campamentos de verano en inglés. Además, instará a la elaboración de un plan de empleo y reactivación económica para Villaviciosa de Odón.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí