Empleo, becas y subvenciones para los jóvenes

0

Alumnos de universidadEl Centro de Información Juvenil  de Villaviciosa de Odón informa acerca de ofertas de trabajo en Madrid, en la Comisión Europea o en Alemania; becas de BBK-Museo, para estudiar idiomas; o ayudas de INJUVE para la creación Joven.

Las propuestas de trabajo se concretan en 264 puestos en varios supermercados Mercadona de la Comunidad de Madrid (Getafe, Leganés, San Sebastián de los Reyes y Majadahonda). Ofrecen un contrato indefinido con un salario de 1.224 euros brutos al mes, para personas que residan en la localidad donde se encuentre el supermercado y que, como mínimo, tengan estudios de ESO.

También informan de la convocatoria de creación de bolsas de trabajo temporal (contrato de un periodo máximo de tres años) en la Comisión Europea. Los requisitos más relevantes son los siguientes: ciudadanos de uno de los Estados miembros de la Unión, excelente conocimiento (nivel C1) de una de las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea y conocimiento satisfactorio (nivel B2) de inglés, francés o alemán. Las funciones que se desempeñarían de secretaría y gestión administrativa; de asesoramiento y lingüísticas; y de redacción y contabilidad.

Además, la empresa Zaquensis busca Titulados en electricidad o electrónica, Ingeniería industrial e Ingeniería técnica informática para trabajar en diferentes lugares de Alemania.  Y del  25 y 26 de septiembre, desde las 10 a las 19 h, se celebrará el Foro de Activación del Primer Empleo, en el pabellón 2 del Recinto Ferial del Campo de las Naciones. En este evento se ofrecen puestos de trabajo o prácticas laborales y actividades para la mejora de búsqueda de empleo.

Becas y subvenciones

La Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK)  y el Museo de Bellas Artes de Bilbao convocan un concurso para la concesión de becas de investigación para personas nacidas o con residencia habitual en algún país de la Unión Europea. Podrán presentarse estudios para realizar las monografías y catálogo razonado de: Ramón de Zubiaurre, Quintín de Torre, Higinio Basterra, José Benito Bikandi, Ernesto Pérez Orue, Enrique Barros, Joaquín Lucarini y Juan José Landa; estudio y catalogación de la colección de fotografías del Museo de Bellas Artes de Bilbao; y entrevistas a artistas vascos contemporáneos representados en el museo.

También Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) ofrece becas para cursos intensivos de alemán en Alemania. Los candidatos (mayores de 18 años) han de estar matriculados en un centro de enseñanza superior de España (habiendo cursado al menos dos años).  Los conocimientos de alemán deberán corresponder como mínimo al nivel B1 y como máximo al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

A través de Injuve se ofrecen ayudas para la Creación Joven en el año 2013. El objeto de la convocatoria es favorecer el trabajo de jóvenes creadores,  fomentar la actividad creadora, facilitar su promoción y la difusión de su obra. Se admitirán proyectos a realizar en artes visuales, musicales, escénicas, literarias, diseño, cómic u otras disciplinas creativas.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí