La Agrupación Deportiva Villaviciosa empató en casa frente al Navalcarnero, gracias a un penalti transformado por Nacho en el último minuto del encuentro. Los villaodonenses ocupan la décima posición del grupo 2 de Preferente, a sólo cinco puntos del descenso. Fabián fue el mejor de los locales.
Ya no es noticia que el Villa empate. Mejor dicho, ya no es noticia que no ganen. Y es que los hombres de Fernando López llevan sin ganar desde el pasado año y son el segundo conjunto con más empates de la categoría. Eso ha provocado que haya pasado de ocupar las posiciones de ascenso a mirar de reojo el pozo del descenso y no ha visos de cambios ni de decisiones para revertir la tendencia.
El domingo se enfrentaron al Navalcarnero, uno de los mejores conjuntos de la Liga. Allí, viejos conocidos como el técnico Juan Carlos Granero y Uruñuela, quienes participaron en la mítica temporada del Villa (2010/2011) en la que se jugó la fase de ascenso a 2ª B, pusieron las cosas difíciles a sus ex compañeros de Villaviciosa de Odón.
El partido comenzó con intensidad en las gradas (con mucha presencia de vecinos de Navalcarnero) y en el terreno de juego; con un ritmo alto en el centro del campo por parte de los dos conjuntos. Jerry, Sergi o Fabián, provocaron algún susto en la defensa visitante. Sin embargo, los Coque, Alonso o Jarju se hicieron con el control del partido a partir del minuto 20, llegando con cierto peligro al área de Pope.
Poco antes del descanso, «Uru», aprovechó una serie de rechaces en el área de su ex equipo, para anotar de cabeza el primer tanto del encuentro.
Entrada y asistencia
En la segunda parte, pese al insistente dominio del Navalcarnero, los de Fernando López aprovecharon la magia del recién entrado Andrés, quien dio una asistencia a Fabián para empatar el partido.
Eso espoleó a los de Villaviciosa, con un juego ágil y el incisivo Fabián como principales armas. Sin embargo, no dio sus frutos. Incluso, cuando mejor estaban jugando los locales, llegó un penalti a favor del Navalcarnero. Jarju se encargó de anotar la pena máxima que podía condenar a una nueva derrota a los villaodonenses.
Cuando a penas quedaban un par de minutos y con un Villa con más corazón que cabeza y sin ideas desde el banquillo, llegó la mano dentro del área visitante. El colegiado lo vio claro y señaló el penalti que transformó Nacho, salvando así un punto para los locales.
La Agrupación tendrá el próximo domingo ante el Colmenar de Oreja un duelo clave por evitar el descenso.
Redacción
Foto: (archivo)