Empate insuficiente del DUX Internacional de Madrid ante un efectivo Real Valladolid Promesas (2-2)

0
DUX Internacional de Madrid
Mancebo intenta regatear a dos futbolistas del Real Valladolid Promesas en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El conjunto de Villaviciosa de Odón fue dominador durante todo el partido, pero los blanquivioletas aprovecharon un buen comienzo y final de encuentro para llevarse un importante punto en esta jornada 23 de Primera RFEF.

Mismo resultado que en la ida entre DUX Internacional de Madrid y Real Valladolid Promesas (2-2). De nuevo, parece que el punto logrado esta jornada en el Municipal de Villaviciosa de Odón es insuficiente para los madrileños. La victoria ante el Extremadura hace dos semanas (4-2) era un soplo de aire fresco, pero este resultado, sumado a la derrota de la semana pasada ante el Rayo Majadahonda (2-1), deja a la plantilla sin opción a un fallo más en este mes clave de choques directos por la permanencia.

Ambas escuadras, finalmente, salieron con un equilibrado 4-2-3-1. Hubo una gran novedad por equipo en sus respectivas alineaciones. Alfredo Santaelena, por un lado, optó por la titularidad del único fichaje del club madrileño en el mercado de invierno, el portero Badiashile. Por otro lado, volvía al once del filial del Real Valladolid Víctor Narro, después de haber estado convocado con el primer equipo vallisoletano en las últimas semanas.

Dos goles tempraneros

Aunque el choque comenzó igualado, antes de los diez minutos lograron los visitantes abrir el luminoso. Fue en un córner botado por Víctor Narro, el cual cabeceó Kike Ríos ajustado al poste y al fondo de las mallas, después de una salida en falso de Badiashile que le impidió desviar el balón. El 0-1 no desanimó a los de Villaviciosa de Odón, que tuvieron el empate en una falta lateral finalizada por Bonaldo.

El encuentro era un correcaminos y las oportunidades de gol no cesaban. Badiashile evitó con una gran parada con el pie el tanto de Slavy y, poco después, sobre el cuarto de hora de partido, los locales hicieron la igualada en el electrónico de la misma forma que habían recibido el gol en contra. En un saque de esquina botado por Rubén Ramos, remató con la testa David Barral el cuero, que, tras tocar en el travesaño, se metió en la portería rival.

Dominio local

Con el 1-1, el enfrentamiento no cesó de ofrecer ocasiones a los aficionados presentes en el Municipal de Villaviciosa de Odón. El DUX Internacional de Madrid, durante la media hora restante del primer período, obtuvo el dominio de la posesión, a base de un buen juego de toque que buscaba finalizar con centros por ambas bandas. Moyano y Bonaldo tuvieron en sendos cabezazos el segundo, mientras que Pitu intentó regatear a Álvaro Aceves en un mano a mano sin premio alguno.

Además, Barral no pudo empujar un gran pase de la muerte del propio Pitu por unos escasos centímetros. Slavy, la referencia en ataque en este choque de los pupilos de Julio Baptista, tampoco estuvo acertado en un chut dentro del área, que acabó en el lateral de la red. Antes del descanso, la peor noticia para los madrileños fue, sin ninguna duda, la lesión de Mancebo, que se tuvo que retirar del terreno de juego para dar entrada a Álvaro Martín, en una sustitución de jugador por jugador.

Kenneth, el MVP

Retomó el control del choque el conjunto de Alfredo Santaelena en la reanudación, con sendos golpeos con la zurda de Álvaro Martín desde la frontal y de David Barral dentro del área que no fueron entre los tres palos por muy poco. Más tarde, una jugada individual increíble de Kenneth desde el mediocampo terminó con un disparo que fue desviado por la zaga blanquivioleta. Sin embargo, los de Castilla y León también eran muy peligrosos al contraataque, aunque la defensa local estuvo muy atenta para evitar cualquier susto.

La banda izquierda, con Kenneth como protagonista, estaba volviendo loca a todos los defensores del Real Valladolid Promesas, cuyos futbolistas salían en contadas ocasiones de su propio campo para irse al ataque. Además, en caso de hacerlo, solo eran capaces de desarrollar jugadas rápidas y verticales que no creaban peligro sobre la meta de Badiashile.

Otro golazo de Álvaro Martín

Finalmente, sobre el minuto setenta de juego, la lógica del encuentro se impuso y Álvaro Martín, con un gran zurdazo desde la frontal ajustado a la cepa del poste, hacía inútil la estirada de Álvaro Aceves y culminaba la remontada del conjunto de Villaviciosa de Odón con el 2-1 a su favor. Con los vallisoletanos un tanto tocados tras el tanto recibido, se produjo alguna que otra galopada del hombre del choque, Kenneth, que no sentenció el encuentro por el buen hacer de la defensa rival.

Efectividad visitante

Todo parecía de cara para la escuadra madrileña, pero, a falta de unos diez minutos para el final, en una contra aislada de los blanquivioletas, Sergio Benito se hacía con un buen pase entre líneas y se quedaba en el mano a mano ante Badiashile, aunque sin mucho ángulo para el chut. Por ello, el delantero visitante trató de regatear al meta local, el cual le derribó dentro del área, por lo que el colegiado del partido señaló la pena máxima.

El propio Sergio Benito fue el encargado de poner el 2-2 desde el punto de penalti con un derechazo raso, a pesar de que Badiashile llegó a tocar la pelota con una gran estirada abajo. A cinco minutos del final, Kike Ríos vio la segunda cartulina amarilla tras una dura entrada sobre Rubén Ramos, después de haber recibido un minuto atrás la primera tarjeta de este color, dejando al conjunto visitante con diez jugadores sobre el terreno de juego.

Con un futbolista más sobre el campo, los madrileños buscaron los tres puntos en los últimos instantes del enfrentamiento, y casi lo consiguieron en un potente chut de Álvaro Martín desde la frontal que atrapó Álvaro Aceves con seguridad. En cambio, se tuvieron que conformar con un punto solamente, a pesar de haber merecido un mayor premio, a juzgar por lo visto en la totalidad del choque.

Las declaraciones de Alfredo Santaelena

Habló en rueda de prensa el entrenador del DUX Internacional de Madrid, que hizo la siguiente valoración sobre el partido: «Nos ha faltado materializar las ocasiones que hemos generado, pero la propuesta del equipo ha sido buena y tenemos que seguir en esta línea. Tenemos que intentar ser más contundentes en fase defensiva, porque los equipos nos generan pocas ocasiones, pero nos están costando goles. Por el resto, lo hacemos todo para ganar. Te vas disgustado, porque creo que hemos merecido más que el empate».

Próximos enfrentamientos

Dentro de este Grupo I de Primera RFEF, el DUX Internacional de Madrid continúa en el decimocuarto puesto de la clasificación con 28 puntos, y el próximo domingo 20 de febrero a las 12.00 horas visitará el Estadio Ciudad de Tudela para enfrentarse al Tudelano. Por su parte, el Real Valladolid Promesas sigue en la decimoctava plaza de la tabla clasificatoria con 18 puntos, y el próximo domingo 20 de febrero a las 12.00 recibirá en los Campos Anexos al Estadio José Zorrilla al Racing de Ferrol.

Ambos partidos, como toda esta Primera RFEF, se podrán ver a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Badiashile; Ramón Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero; Reguera (Seppe Brulmans, min. 90), Bonaldo; Mancebo (Álvaro Martín, min. 38), Rubén Ramos, Barral (A) (Álvaro Montero, min. 85) (A); Pitu (A) (Kenneth, min. 46).

REAL VALLADOLID PROMESAS: Álvaro; Rosa, Keigo, Kike Ríos (AA, min. 87), Sergio Nieto (A) (Diego, min. 76); Ortuño (A), Mikel Carro (Fran López, min. 76); Víctor Narro (Castri, min. 89), Moha (Palomeque, min. 89), Arroyo; Slavy (Sergio Benito, min. 52).

GOLES: 0-1 Kike Ríos (min. 8); 1-1 David Barral (min. 16); 2-1 Álvaro Martín (min. 70); 2-2 Sergio Benito (min. 83).

ÁRBITRO: Sr. Cambronero González, del Comité Castellano-Manchego. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Kike Ríos, jugador del Real Valladolid Promesas (min. 87).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 400 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí