Empate a nada entre el DUX Internacional de Madrid y Atlético de Madrid B en la Ciudad Deportiva Wanda (0-0)

0
Herrero, del DUX Internacional de Madrid, durante el encuentro ante el Atlético de Madrid B // Prensa DUX

El filial rojiblanco y los de Villaviciosa de Odón no fueron capaces de anotar en un encuentro que tampoco tuvo ocasiones claras. Yelco Ramos y David Barral fueron titulares e hicieron un buen partido en su debut.

Junto con las nuevas incorporaciones, el equipo titular del DUX Internacional de Madrid contó con jugadores que no suelen salir de inicio como Rabadán y Villacañas, además de Nandi, disfrutando de sus primeros minutos después de una larga lesión.

El choque arrancó con una dinámica clara que se mantuvo durante toda la primera parte, el Inter se quedó con la posesión y el control del partido, a la espera de tener una ocasión y ser efectivos. El filial rojiblanco esperó e intentó salir en alguna jugada aislada. No ocurrieron muchas cosas en la primera mitad, un par de aproximaciones de cada equipo con centros laterales que no encontraron remate claro.

La segunda parte arrancó con un Atlético B mucho más valiente que achuchó al equipo de Villaviciosa de Odón. En especial, era Giuliano Simeone quien estaba más activo y ponía en complicaciones a la zaga ayer visitante.

Con el paso de los minutos, la presión de los locales fue bajando. Los rojiblancos tampoco aprovecharon su dominio para ponerse por delante, crearon peligro constante pero ningún disparo entre los tres palos. Los de Santaelena, solo podían aguantar e, incluso, dar por bueno el empate.

El colegiado dio cinco minutos de añadido y, cuando parecía que el DUX adelantaba líneas para buscar la épica con un gol tardío, el atlético tuvo la mejor ocasión del encuentro con un remate desde fuera del área que chocó en el larguero del arco de Yelco Ramos.

Llegaba el final del partido con un 0-0 que antes del choque habría sido un mal resultado para los interistas pero, visto lo visto en el encuentro, quizás es un resultado para dar las gracias. Según dijo Santaelena después del enfrentamiento «no nos hemos sentido cómodos en ningún momento»

Es una pena este empate porque el resto de resultados del grupo V-A de la Segunda División B favorecían al equipo de Villaviciosa de Odón, que, si hubiese ganado, se habría colocado en puestos de ascenso. Ahora es sexto con 12 puntos en nueve partidos.

Últimos fichajes

Las condiciones físicas de Yelco Ramos aportan mucha seguridad al aficionado interista, además, los rivales se lo piensan dos veces antes de colgar un balón al área. En cuanto a Barral, pudo entrar en contacto con el cuero en contadas ocasiones, pero en todas ellas dejó un regate o un movimiento que mostraba su gran estado de forma y su calidad.

Nandi no es nuevo fichaje, pero sí una nueva incorporación prácticamente. Ha estado muy seguro en la zaga, se ha entendido bien con Moyano y ha sido el mejor del equipo. En el último tramo del partido se le ha visto extremadamente fatigado, pero es normal después de tanto tiempo de inactividad.

Alfredo Santaelena aprovechó la entrevista postpartido para valorar los primeros minutos de Barral, «ha sido de lo más destacado del día de hoy», añadiendo que «es un orgullo ser su entrenador». También ha hablado sobre Nandi, destacando su actuación y valorando sus primeros minutos después de la lesión, pero sin dejar de elogiar a Cortijo, central que ha quedado fuera del once esta semana.

David Martínez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí