Emotivo y merecido homenaje a los hermanos Algora en Villaviciosa de Odón

0

Discurso Manuel AlgoraManuel y Vicente Sánchez Algora inauguraron ayer su exposición en el Coliseo de la Cultura villaodonense, que sirvió como reconocimiento del municipio a estos dos artistas de prestigio nacional.

Emocionados. Así se mostraron Manuel y Vicente en la inauguración de su exposición-homenaje que tuvo lugar ayer en nuestro municipio. Fundadores de la empresa de cerámicas Algora en plena posguerra, pintores, escultores, ceramistas, artistas en definitiva, están vinculados a Villaviciosa de Odón, done vive el primero.

Felicitaciones, saludos, abrazos. Muchos vecinos, amigos y familiares acompañaron a los hermanos Algora en este merecidísimo acto.

Villaviciosadigital compartió con ellos esos momentos tan emotivos. “Es un orgullo y una alegría este homenaje”, indicaron. Y es que es el primer reconocimiento del municipio a estos artistas que fueron galardonados como Mayores Magníficos por la Comunidad de Madrid el pasado mes de octubre.

Más vale tarde que nunca, es lo que pensaron muchos durante el acto. Para ellos “ha llegado en el momento justo”, una recompensa a tantos años de trabajo y creatividad.

Exposición de más de 50 piezas

Porcelana, cerámica, pintura, escultura, unos todoterreno en el mundo de arte. “Nos hemos destacado como artistas porque hemos tocado muchas cosas”, reconocía Vicente. Eso se refleja en esta muestra de más de 50 piezas que estará abierta al público hasta el 30 de marzo y que es una cita ineludible para cualquier amante de la cultura.

Para estos gemelos de 85 años todas sus creaciones son un orgullo. “Esta exposición iba ser una muestra de un amigo, mi hermano y yo y se ha convertido en una retrospectiva nuestra, pero he traído también pinturas nuevas porque como soy viejo, tengo que llevar pintura joven”, contó un sonriente Manuel.

El mundo que les rodea es su fuente de inspiración, lo bueno y lo malo lo reflejan en sus obras que recogen toda su creatividad. “Luego es la gente la que debe decir si les gustan o no”, concluyen.

A la inauguración asistieron los concejales Paul Rubio, Agustín Reguera y la responsable de Cultura, María del Carmen Alonso, que presentó el evento y es amiga desde hace más de 40 años de la familia Algora. “Siento una satisfacción especial por este homenaje”, señaló a Villaviciosadigital. Visiblemente emocionada, afirmó: “son unos grandes artistas que se iniciaron en una época muy dura en Madrid y poco a poco se dieron a conocer porque sus dibujos causaron sensación. Ambos tienen estilos diferentes pero yo destacaría de su obra sus esculturas”.

La concejala reconoció además que es un “orgullo” contar con ellos como representantes de la cultura que hay en Villaviciosa. “Somos muy afortunados y ricos en cultura, en arte; de todos los ámbitos. Es muy agradable presentar una exposición cuando conoces al autor. Intentamos apoyar ese arte que cada uno manifiesta”.

 

Texto y fotos: Alejandro Revilla Canora.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí