Emma Suárez y Pepe Viyuela en el teatro, fotografías del film ‘Lo Imposible’ y la magia de Juan Tamariz

0

'El mar estaba inmóvil' por Nora Milán en la exposición de Casa AméricaEste fin de semana hay una agenda repleta de actividades para pasarlo en grande con familia y amigos que desde Villaviciosadigital hacemos llegar al lector.

Emma Suárez, Luis Merlo, Gonzalo de Castro y Belén López protagonizan un viaje emocional en la obra ‘Deseo’ de Miguel del Arco. El texto pone a prueba la capacidad de los espectadores para controlar sus impulsos y si quieren comprobarlo pueden hacerlo a partir de hoy en el teatro Cofidis (c/Alcalá, 20. Metro Sevilla).

Dos mujeres, empujadas ambas por el vértigo del deseo, deciden llevar a cabo un experimento durante un fin de semana en la casa de campo de Ana y su marido, quien será objeto del mismo junto a su amigo Teo. ¿Qué deseo será el que las impulsa a hacer esto? ¡Descúbrelo!

Y de una casa de campo, nos trasladamos para ver ‘Los habitantes de la casa deshabitada’ que podrá verse en el teatro Fernán Gómez (Plaza Colón, 4. Metro Colón) de martes a sábados a las 19.30 y los domingos a las 18.30 horas.

Sufrir una avería en el coche y estar en una zona desconocida y desolada hace que Don Raimundo (interpretado por Juan Carlos Talavera) y su chófer Gregorio (interpretado por Pepe Viyuela) busquen refugio en una casa que les pondrá a prueba. Una trama que se complica por la existencia de criaturas extrañas y fantasmagóricas. ¡No te quedes con la duda de averiguar que sucede en una simple noche de lluvia!

La fiesta de la decoración

Además de disfrutar del teatro, este fin de semana podrás visitar INTERGIFT, la feria referente de los sectores de decoración y regalo que organizado por IFEMA, reunirá en los pabellones de la Feria de Madrid (Metro Campo de las Naciones), la oferta de más de 600 empresas, 2.000 marcas y miles de artículos y novedades orientadas a atender la campaña comercial de primavera-verano de 2013.

Habrá regalos irresistibles, como por ejemplo, en el ala par del recinto donde se presentará el sector de fantasía que reunirá en el pabellón 4 irresistibles novedades en artículos infantiles y juveniles, juegos y juguetes, gadgets, así como la inagotable oferta del mundo de las licencias y el regalo de promoción.

Ver fotos o hacer fotos

Si te gustó la película de Juan Antonio Bayona ‘Lo imposible’ o estás deseando verla, ahora puedes asistir a la exposición de las fotografías que se tomaron en dicho rodaje en Fnac Castellana (Paseo de la Castellana, 79. Metro Nuevos Ministerios).

A través de esta exposición de fotografías del rodaje, podrás observar los trucos del director para crear las inmensas olas y crear un realismo descarnado de la tragedia, junto al trabajo de la periodista Desireé de Fez.

Y en el mismo lugar, hoy viernes 18 a las 19.00 horas, podrás ir de alumno de manera gratuita a una masterclass para aprender más sobre la fotografía nocturna de mano de Mario Rubio. Además podrás asistir con tu propia cámara para aprender a manejarla cuando la luz se va de la escena. Si te gusta la fotografía ¡aprovecha esta clase!

Ilustraciones internacionales

Casa América (Plaza de Cibeles, 2. Metro Banco de España) muestra en su Sala Diego Ribera la exposición de la segunda edición del ‘Catálogo Iberoamericano de Ilustración’.Dicho evento reúne más de cien piezas originales de los treinta ilustradores iberoamericanos de nueve países diferentes.

La muestra acoge obras de la mexicana Cecilia Rébora Gómez, ganadora de esta edición; de las cinco menciones especiales a los ilustradores Fabricio Vanden Broeck, Gerardo Suzán Prone, Nora Adriana Millán Jaramillo y Enrique Torralba de México; además de las de Beatriz Martín Terceño de España, así como de otros 24 ilustradores seleccionados. La visita es gratuita hasta completar aforo.

Rap y magia

Si te gusta el rap español, puedes disfrutar de una las representantes de este estilo en la Sala Sol, el próximo jueves 24 de enero. Desde su debut con ‘Yo Marco el Minuto’, Mala Rodríguez revolucionó la cara del rap español, convirtiéndose en la primera mujer en ganarse el respeto en un género dominado por hombres.

Más de una década después, La Mala sigue siendo la artista urbana más reconocida del mundo hispano. ¡Consigue tu entrada!

Pero este fin de semana también es tu oportunidad de acercarte a la magia. No a una magia cualquiera, sino a la del gran mago Juan Tamariz que te embrujará en el teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35. Metro Embajadores) sólo desde hoy viernes y mañana sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 19.00 horas.

Los trucos de siempre, la telepatía y su improvisación envueltos en un cocktail de humor.

Y para los que no quieran salir de Villaviciosa, recordar la que la Sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura acoge hasta el próximo 2 de febrero la muestra del afamado pintor y escultor brasileño afincado en Miami, Romero Britto.

Además, el Café del Infante recoge durante todo el mes de enero la obra de Juan Tanarro. Una colección que se mueve entre el expresionismo más descarnado y el expresionismo abstracto.

¡Tomen nota y elijan su actividad!

Texto: Natalia Pulido.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí