Elvira de la Fuente (PSOE): “El PP y el PPVO se van a integrar ahora para ser más cantidad, pero no mejores”

2

Elvira de la Fuente

En el repaso que Villaviciosadigital.es hace de estos dos años de legislatura llega el turno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Hablamos con la joven Elvira de la Fuente, de 34 años, actual secretaria de administración del PSOE en Villaviciosa de Odón. Además, es diplomada en Turismo, aunque comenzó estudiando economía y es especialista en Organización de Congresos y Convenciones por la Universidad Europea.

“El partido que está ahora mismo está acabando con todo, tanto a nivel nacional como municipal. De dos años aquí estamos consiguiendo hacer una oposición muy fuerte y ellos lo están notando. Muchas de sus actuaciones responden a la tensión y a que se dan cuenta que lo que están haciendo no está bien”, apunta Elvira

Pone como ejemplo la privatización de parques y jardines, Eurovegas o el recorte en el presupuesto de servicios sociales. “No están haciendo nada para ayudar a los desempleados. Hay desahucios, y no se está haciendo nada”, señala la secretaria de administración socialista.

“Su interés es dar una imagen que no es la realidad y ganar así las elecciones en dos años. El PP y el PPVO se van a integrar ahora para ser más cantidad, pero no mejores. No veo un interés para mejorar las condiciones de los trabajadores del Ayuntamiento ni de los ciudadanos, no hay apenas inversiones. ¿Qué se hace para la juventud? Si ni si quiera se cuenta con ellos. ¿Qué se hace para las mujeres? Si ni si quiera se cuenta con ellas. ¿Qué se hace con los trabajadores? Si no se cuenta con ellos.El gobierno del PP va a lo suyo, no piensa en nadie más”, sentencia Elvira.

Ella comenzó a interesarse por la política al empezar la universidad “cuando eres consciente de cómo funciona el país, la política”, cuenta. “Vas viendo los problemas que hay, te vas poniendo al día y para solucionarlos hay que estar dentro. Desde la barrera no se soluciona”. Y se decantó por el PSOE por “su forma de ver la realidad, el futuro, de solucionar las cosas. “Me di cuenta poco a poco a medida que iba creciendo a partir de una edad que pensaba como el PSOE”, comenta.

Considera que los socialistas lo están haciendo bien y que tienen que “seguir luchando y peleando como hasta ahora. “Nuestro objetivo es un cambio de gobierno, sería la forma de mejorar lo que creemos que está mal. Ahora mismo es trabajar, proponer y luchar contra el rodillo”.

“Estamos a disposición de todo el que quiera venir a vernos. Deseando que venga cualquier persona a contarnos los problemas. La relación entre la calle y la política es básica. Cada persona que nos ha llamado o que nos ha consultado algo, le apoyamos”, explica de la Fuente.

«Trabajar, proponer y luchar contra el rodillo”

En cuanto a los resultados que obtuvo el PSOE  en las últimas elecciones en Villaviciosa de Odón, Elvira apunta que se dio “una situación particular. “Hubo un cambio de gobierno a nivel nacional, crisis, hubo un castigo. Todo se notó a nivel local. Tuvimos un cambio de equipo de concejales, ellos hacían un tipo de oposición y nosotros hacemos otro”,  comenta.

“El PSOE en Villaviciosa va a crecer. Va a tener más representación que ahora. Aunque los votantes del PP son siempre los mismos y siempre votan. Ganar un gobierno en Villaviciosa es muy complicado, pero aumentar en representación, seguro”, aventura Elvira

Para ella los temas que marcarán el futuro del municipio serán Eurovegas y las privatizaciones, “todo lo que está haciendo el PP, que se está cargando muchas cosas, todo eso va a pasar factura. Nosotros estamos con los vecinos, nos preocupamos con lo que pase en el municipio, salimos a la calle, preguntamos, informamos, todo eso se está valorando», apunta la socialista.

En cuanto a la influencia en Villaviciosa que pueden tener las idas y venidas del PSOE a nivel nacional, Elvira comenta que “no se puede evitar. Siempre repercute el partido a nivel nacional, pero no debería confundirse los problemas a nivel nacional, con los problemas y la situación local. No debería, pero siempre influye algo”, concluye.

 

Juan S. Lucas

 

Juan S. Lucas

2 Comentarios

  1. Esta es una de las entrevistas más sinceras que he visto,
    El futuro esta en la juventud, las cosas.claras y el chocolate espeso.
    Que razón tiene esta joven.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí