Eliminan las señales que prohibían circular a ciclistas en el tramo Villaviciosa-Brunete de la M-501

1

M501

La Dirección General de Carreteras ha eliminado las señales que prohibían circular a ciclistas en el tramo de la M-501 entre Villaviciosa de Odón y Brunete, según ha informado la Federación Madrileña de Ciclismo.

El tramo de la carretera M-501 entre Villaviciosa de Odón y Brunete cuenta ya con señales a favor de los ciclistas en las que se advierte a los conductores sobre su presencia en el mismo. De esta manera, las que prohibían la circulación son historia en esta vía, pese a que era la única en la que se permitía.

Le petición para eliminar la señalización que prohibía la circulación a personas con bici se presentó hace siete años por parte de la Federación Madrileña de Ciclismo, la Asociación de Ciclistas Profesionales, así como de deportistas como el ex ciclista Eduardo Chozas. Ante esa petición, el Gobierno regional y la Dirección General de Carreteras tomaron la decisión, por lo que se ha modificado la señalización de esa carretera.

Entre todas las partes implicadas se llegó a ese acuerdo, por el que los ciclistas se comprometían además a circular en fila de uno en algunas zonas, como el puente sobre el río Guadarrama, o rodar lo máximo posible en las vías de servicio en ambos sentidos.

La Federación Madrileña hacen un llamamiento a que todos los ciclistas que circulen por esta vía cumplan esos compromisos.

 

Foto: FMC.

1 Comentario

  1. Ahora solo falta que se respete la prohibición de circular a más de 90 KM/H por parte de los automovilistas. Doy fe de que a día de hoy no es así. Cualquier medida que se adopte a medias no sirve.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí