Elige ‘T2: Trainspotting’ en los estrenos de la semana

0

Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle y Ewen Bremner vuelven a retomar 20 años después sus papeles de la emblemática ‘Trainspotting’ (1996).

En ‘T2: Trainspotting’, basada en ‘Porno’, la novela de Irvine Welsh, Danny Boyle (‘127 horas’ o ‘Slumdog Millionaire’) retoma la dirección de la secuela de ‘Trainspotting’ (1996), y John Hodge vuelve a encargarse del guión. La película también contará de nuevo con los protagonistas de la película original: Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle y Ewen Bremner.

Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David «Spud» Murphy, y Simon «Sick Boy» Williamson; al mismo tiempo que Francis «Franco» Begbie sale de la prisión con sed de venganza.

Denzel Washington dirige y protagoniza el drama ‘Fences’, adaptación de la obra de teatro homónima de August Wilson ganadora del premio Pulitzer. Además, la cinta cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo mejor película y actor, tras haber conquistado un Globo de Oro, Viola Davis en la categoría de mejor actriz de reparto.

Ambientada en Pittsburg en los años 50, tiene como protagonista a un padre afroamericano que lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos.

José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo  encarnan a tres padres desesperados en la cinta española ‘Es por tu bien’, dirigida por Carlos Therón (‘Fuga de cerebros 2’). Este lleva a la gran pantalla la peor pesadilla que un padre puede tener con una hija, que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita.

Ese día es precisamente el que les llega a tres padres, a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea. ¡Es la guerra!

En ‘Swiss Army Man’ Hank (Paul Dano) es un náufrago suicida que se encuentra solo en una isla desierta, o eso es lo que él cree, tras una larga temporada, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven (Daniel Radcliffe) que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, Hank comienza a comunicarse con él, inventándose una historia emocional propia. Juntos entablarán una extraña amistad, durante un viaje surrealista, plagado de flatulencias, en un intento por regresar a casa.

Psiconautas, los niños olvidados’, Goya a la mejor película de animación, es la adaptación cinematográfica animada de la novela gráfica homónima de Alberto Vázquez. «Psiconautas» cuenta la historia de Birdboy y Dinki, dos amigos que luchan por no enfrentarse a la realidad en la que viven. Como exploradores que son, albergan la esperanza de encontrar un lugar mejor en el que vivir, pues la isla donde viven ya no es lo que era debido a un accidente industrial, y el aire que se respira es asfixiante.

Psiconautas Trailer from Basque Films on Vimeo.

Desde Suiza llega la cinta de animación ‘La vida de Calabacín’, nominada a mejor película de animación. Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.


La vida de Calabacín – Tráiler español por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí