Elenco de planes culturales para el puente: Cleopatra, Star Wars, La Flaqueza del bolchevique o Juvenalia

0

CleopatraLa agenda cultural y de ocio de Villaviciosadigital llevará a nuestros lectores hasta un viaje que parte del mundo de Cleopatra, hasta Juvenalia, y con paradas en estaciones como el Museo del Prado, con la obra de Ignes, o el mundo de Star Wars, entre otros.

Prepárense que salimos y lo hacemos con destino al Egipto antiguo, concretamente, para adentrarnos al mundo de uno de las más fascinantes y enigmáticos personajes: Cleopatra.

El Centro de Arte Canal acoge esta exposición de la reina egipcia en la que nuestros lectores podrán disfrutar de medio millar de piezas de más de 75 museos, tanto de colecciones españolas como internacionales procedentes de yacimientos arqueológicos de Egipto, Pompeya o Roma.

Con ella conocerán más a Cleopatra VII: reina del Alto y Bajo Egipto, compañera del primer hombre de Roma, enemiga del futuro emperador César Augusto, y amante de Marco Antonio. Audiovisuales, y ambientación que engalanará el recorrido en el que hay talleres infantiles gratuitos los fines de semana, pensados para niños de entre 3 y 12 años. Estará abierta de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

La siguiente estación llega en el museo del Prado, quien junto al Louvre, ofrecen las grandes obras del pintor francés Jean-Auguste-Dominique Ingres (Montauban, 1780 – París, 1867), uno de los maestros de la historia de la pintura.

En esta muestra se pone especial énfasis en el retrato, con unas 70 representaciones, en las que se perciben influencias de Rafael y de Poussin.

Universo Star Wars

Dejamos la pintura para irnos a la galaxia del universo Star Wars. ‘El despertar de la Fuerza’ es el aperitivo que han preparado en el Telefónica Flagship Store (Gran Vía 28), de cara al estreno de la última cinta de la saga, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre

Los amantes de este mundo podrán disfrutar de objetos y figuras oficiales de ‘La guerra de las galaxias’, una zona con Legos y las proyecciones de las cintas.

Y agárrense que volvemos al siglo XX, concretamente, al universo del escritor Lorenzo Silva. ‘La flaqueza del bolchevique’, con Susana Abaitua y Adolfo Fernández, que se representa el día 8 de diciembre en el teatro Lara; una historia sobre un tipo normal cuyo coche se empotra un día contra el de una irritante ejecutiva y que le depara conocer a su hermana.

De la narrativa de Silva, nos aproximamos a la mirada de algunos de los mejores fotógrafos de naturaleza a través de sus instantáneas que recogen la Wildlife Photgrapher of the Year, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63; Metro Chueca).

La exposición, que es gratuita, descubre insólitas instantáneas de animales, vegetación y bellos parajes que se podrán contemplar hasta el 10 de enero, de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Y de la mirada a la naturaleza, pasamos a la mirada de los objetivos de las cámaras de ‘Upfront, fotorreporteros de guerra’, entrada gratuita. Se trata del trabajo de 23 profesionales Afganistán, Haití, Siria, Congo, Libia o Centroamérica. Compuesta por 74 imágenes, tres vídeos, una banda sonora, un libro y un poema, y pensada para reproducir sensaciones o situaciones que los reporteros viven habitualmente.

Se podrá ver hasta el 31 de enero en el Centro Cultural Conde Duque, de martes a sábados a partir de las 10.30 horas y hasta las 14.00h, y de 17.30 a 21 horas. Domingos y festivos de 10.30 a 14 horas.

Llegamos al final de este viaje que finaliza en Juvenalia – Dabadum, el salón del ocio Infantil y juvenil, encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, con un carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social.

Del 4 de diciembre al 8 tendrá lugar este clásico con la novedad de URBANPARK, un espacio dedicado a actividades de ocio urbano para niños y jóvenes: patinaje mediante juegos, un circuito de BMX, o talleres de Parkour y Slackline,

La otra gran novedad es el Festival de PEPPA PIG (Pabellón 7), con el popular personaje televisivo como protagonista. Será una experiencia única y espectacular llena de canciones y juegos divertidos para disfrutar en familia, con la presencia de los quince personajes de la serie y la posibilidad de saludarlos, vivir con ellos experiencias de ensueño y de fotografiarse con los más pequeños.

Los visitantes recorrerán varios pabellones con diferentes áreas temáticas: bebés, reciclaje, tecnología, ciencia, hábitos saludables, videojuegos, o exhibiciones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de l Estado.

¡Disfruten!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí