El Collado Villalba ganó, por la mínima, en un partido muy igualado. El equipo de Fernando López supo plantar cara al primero, pero no fue suficiente.
La mañana se presentó complicada para el Villa. Unos 200 aficionados ocupaban las gradas del Ciudad Deportiva de Collado Villalba. Los de casa, líderes de su grupo, luchaban por una victoria para aferrarse al liderato. Por su parte, los villaodonenses, necesitaban los tres puntos para alejarse del temido descenso.
En los primeros compases del encuentro, el Villaviciosa se mostró sólido en defensa y muy dispuesto en ataque. La rapidez del campo supuso un obstáculo para ambos equipos, el bote del esférico complicaba su control.
Fue el Villa, en el minuto 18, el primero en crear una ocasión de peligro. Cata disparó una falta alejada del área; el tiro, pegado al palo, lo despejó Gaizka mandándolo a córner.
Los locales mantuvieron la posesión, mientras los visitantes, a la contra, gozaron de las mejores ocasiones.
El Collado tuvo que esperar hasta el 38 para acariciar el gol. Un pase frontal que la defensa no llegó a despejar, acaba en los pies de Campillo que aprovechó para disparar; el balón se marchó cruzado por la izquierda de la portería de Carlos.
Las dos últimas ocasiones de la primera mitad, las tuvo el Villa por medio de Marko y Cata. El portero local volvía a ser providencial para su equipo.

Mazazo para el Villa
La segunda mitad comenzó sin cambios en las alineaciones. No tuvimos que esperar ni un minuto para ver el primer y único gol del encuentro. En la primera jugada, una falta lateral al área que rechazó la defensa, fue rematada por Dorado superando al portero.
En el 48´ Matas, lesionado, fue sustituido por Pablo. Poco después, el entrenador villaodonense realizó su primer cambio. James fue sustituido por Jerry, quien cargaba con una amarilla. El centro del campo se reestructuró; Lago y Mario era retrasados al doble pivote posibilitando una mayor posesión al conjunto. Además, en el minuto 59, salió Moha sustituyendo a Raúl y dando velocidad e intensidad a la banda derecha.
Los locales, no dejaron de intentar ampliar la ventaja, pero el Villa cerró los espacios y se mantuvo fuerte en defensa. En el 59´, el Villa hizo su último cambio: salió Marko y entró Garci para reforzar el centro del campo. James quedó como hombre más adelantado.
En el último cuarto del partido, ambos equipos estaban igualados. El Villaviciosa buscaba, por mediación de Mario, la velocidad de sus bandas, y el conjunto local, intentaba cerrar el partido a la contra.
Después de tres minutos de descuento, el partido acabó con victoria del Collado Villalba por la mínima. Un resultado que le mantiene en la primera posición en su lucha por el ascenso. El Villa, por su parte, se encuentra en una situación complicada, muy cerca del descenso. En la próxima jornada, se enfrentará al Santa Ana en un nuevo partido decisivo.
Texto: Clara Sánchez @ClaraSanchezD
Fotos: J. Gómez