El villaodonense Lucas Sánchez ganó el Campeonato de España Jóvenes Promesas cadete de tiro olímpico

0
Tiro olímpico
Lucas durante una sesión de tiro olímpico que practica hace apenas diez meses (FOTO: Ayto Villaviciosa de Odón)

Sigue los pasos de su padre Rafael, múltiple campeón nacional y presente en competiciones internacionales y copas del Mundo. 

Con 16 años y después de tan solo diez meses practicando con pistola, Lucas Sánchez Tomé, se ha convertido ya en una joven promesa del deporte español en la modalidad de tiro olímpico. Además otros torneos nacionales, con un segundo puesto en la Copa del Rey o el Campeonato en Valladolid de jóvenes promesas, también sabe lo que es competir a nivel internacional, cosechando un cuarto puesto con el equipo nacional en la Youth League celebrada en Austria.

Sin embargo, su mayor éxito deportivo ha llegado en el último campeonato de España cadete celebrado el pasado 29 de octubre y donde se colgó la medalla de oro. Lucas tiene ahora la vista puesta en el próximo certamen nacional a nivel individual en categoría júnior, y el próximo Open de Hungría con la selección nacional.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, le recibió tras su reciente éxito y conoció de primera mano un poco más sobre este deporte del tiro que le viene de familia.

‘De casta le viene al galgo’

El joven de Villaviciosa de Odón, sigue los pasos de su padre Rafael, que lleva media vida dedicado al tiro, con tres participaciones en Copa del Mundo en la modalidad de pistola con aire 50 metros (2005 y 2006), y once en su especialidad, la de 10 metros, en la que ha logrado la plata en el último campeonato de España celebrado en Granada este mismo año. Además, logró dos novenos puestos europeos.

Villaviciosadigital tuvo la oportunidad de conocerle un poco más en este reportaje en abril de 2018, cuando ya soñaba con estar en unos Juegos Olímpicos. Un sueño que comparte ahora con su hijo Lucas, aunque más a largo plazo (uno los próximos de París, el otro, Los Ángeles 2028). De momento, la joven promesa ya forma parte del equipo nacional y entrena en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de deportes (CSD) bajo la supervisión de la seleccionadora Sonal Ramendra.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí