El villaodonense Juan Núñez se proclama mejor jugador del europeo sub-20 de baloncesto

0

Juan Núñez, jugador de baloncesto de Villaviciosa de Odón, mejor jugador del campeonato de Europa sub-20

La selección española masculina ganó el pasado domingo esta competición tras vencer a Lituania 69-61. Forma parte además del ‘quinteto ideal’.

El vecino de Villaviciosa de Odón Juan Núñez García ganó el pasado 24 de julio la final del Campeonato de Europa de baloncesto con la selección española sub-20.

El jugador de 18 años ha finalizado la temporada como mejor jugador del torneo. También le han nombrado miembro del ‘quinteto ideal’, junto con Mantas Rubstavicius (Lituania), Fedor Zugic (Montenegro), Noam Dovrat (Israel) y Adem Bona (Turquía).

La final tuvo lugar el pasado domingo contra la selección lituana, con un resultado de 63-61. España arrancó con ventaja, pero Lituania lo igualó en el tercero. El resultado se decidió en el último, con la intervención de Allen y Núñez.

Los españoles han ganado los siete partidos disputados. En el caso de Núñez, su mejor resultado fue contra Israel, según la Federación Española de Baloncesto (FEB), con 18 puntos y “un control total del ritmo del partido”.

El jugador villaodonense pertenece a la primera plantilla del Real Madrid, con la que ya ha conseguido la Liga y la Supercopa de España. En 2019 fue también campeón de Europa sub-16 con la selección española, como contó Villaviciosadigital. El Ayuntamiento le ha felicitado como “una de las grandes promesas del baloncesto español y todo un orgullo” para el municipio.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí