El villaodonense Juan Núñez comanda a España sub 16, nueva campeona de Europa

0

El vecino de Villaviciosa de Odón fue el máximo anotador (21 puntos) de la final que enfrentó este sábado al combinado nacional y a Francia, que se saldó con una victoria de los nuestros por 70-61. El base del Real Madrid, clave también en semifinales, ha sido incluido en el quinto ideal del torneo disputado en Udine (Italia).

Nueva alegría en clave local y deportiva para Villaviciosa. El europeo sub 16 de baloncesto ha visto nacer al que podría ser una nueva estrella de la disciplina del parquet y seguir la estela de nombres como José Manuel Calderón o Ricky Rubio. Su nombre es Juan Núñez y es villaodonense.

La importancia de Núñez durante todo el torneo ha sido capital para España, llevando la manija del juego desde su posición de base. Por si fuera poco, el jugador dio un paso adelante cuando más se le necesitaba: en la semifinal y en la final. En el partido del viernes ante Serbia, que se resolvió por un ajustado 72-71, Juan fue el MVP con 19 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cinco recuperaciones. En el choque definitivo contra Francia, donde estaba en juego el torneo y la medalla de oro, no se quedó atrás: 21 puntos, seis rebotes, seis robos y tres asistencias. Su liderazgo hizo que España se alzase con la victoria (70-61) y sumase su segundo cetro europeo del verano tras la victoria hace dos semanas de la selección sub-18.

Autoescuela Triumph

El broche al campeonato del villaodonense se produjo al final, con su inclusión en el quinto ideal de la competición, acompañado de Rubén Domínguez, elegido MVP del torneo.

Texto: Álvaro Díaz

Foto: Realmadrid.com

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí