El vecino de Villaviciosa de Odón, José Simaes, se proclamó el pasado domingo subcampeón de Madrid de bicicleta de montaña en la categoría de mayores de 60 años (Master 60), en Navalagamella, un circuito de 50 kilómetros «muy duro y muy muy técnico», en palabras del siete veces campeón de España.
Simaes, del club ciclista Moskito Bikers, sigue su preparación para su gran objetivo de la temporada, el campeonato del mundo de BTT que tendrá lugar en Andorra el 25 de agosto, y lo ha hecho con un segundo puesto en la campeonato de Madrid celebrado en Navalagamella.
El villaodonense no tuvo una buena salida, aunque fue mejorando en unos tramos estrechos y con muchas piedras que dificultaron la marcha. Finalmente fue superado por Emilio Molero.
José Simaes quiso dedicar este segundo puesto a su amigo y también corredor de BTT, Alonso López, con quien iba a correr el campeonato del mundo de Andorra, pero que una operación muy complicada le ha apartado de la competición.
Hace dos fines de semana el ciclista quedó tercero en el Open de Madrid de BTT, gracias en parte a un inoportuno pinchazo a dos kilómetros de meta que le impidió recortar diferencias con los dos primeros clasificados de la prueba: Antonio Fernández Matamoros y Emilio Molero.
Foto: Pako Rojas.