El villaodonense Jose Simaes medalla de plata en el Campeonato de España de bicicleta de montaña

0

jose simaes subcampeon de españa de mtb maceda 2016El vecino de Villaviciosa de Odón logró este sábado la medalla de plata en esta prueba que se ha disputado en la localidad orensana de Maceda y en la que quedó a 8 minutos y 38 segundos del campeón, Roberto Baserba.

José Simaes, de 67 años, sigue sumando logros a su dilatado palmarés de 20 medallas. En esta ocasión un nuevo subcampeonato de España en la categoría Máster 60 B, con el que repite el obtenido el pasado año en Valladolid.

El circuito tenía extensión total de 24 kilómetros y la prueba consistió en tres vueltas que Simaes hizo en 1 hora 4 minutos y 3 segundos, y no pudo hacer nada contra la pujanza de Baserba, que anduvo «muy fuerte», en palabras del villaodonense. Y es que el campeón de España, de 65 años de edad, fue el mejor de los 17 corredores mayores de 6o años.

José Simaes ha señalado a Villaviciosadigital.es que prefirió no arriesgar y asegurarse la segunda plaza que disputó durante buena parte de la prueba con otros dos corredores, Jesús María Alzola y Pedro Mújica, pero que, al final, logró imponiéndose por sólo 11 segundos a Carlos Jordá.

El actual campeón de España de ciclocrós en su categoría, reconoció las dificultades de una prueba en la que un error de un árbitro pudo costarle la plata. Según ha contado Simaes, un «contratiempo» casi le hizo bajarse de la bici. Uno de los árbitros le obligó a detenerse en la tercera vuelta y le indicó que llevaba más del 80 por ciento de tiempo que el primero de los Máster, los de 40, que comenzaron con antelación, y que ya no había en carrera ningún otro corredor de la categoría 60B; es la que se conoce como ‘Ley del 80%’. Sin embargo, finalmente otra jueza dio la razón a Simaes, quien reanudó la marcha y pudo conservar el segundo puesto.

«Esta medalla se la quiero dedicar a mis amigos Alonso López y Miguel Angel Gavilan que están luchando por ganar la carrera más importante de su vida, les deseo una pronta recuperación», ha afirmado Simaes, en recuerdo a dos ciclistas que tienen problemas de salud.

El próximo objetivo de este excepcional deportista es preparar la defensa del Campeonato de España de ciclocrós que tendrá lugar en Valencia el próximo mes enero.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí